29 enero 2013

Hilda Tenorio al Quirófano



Se estima en 6 meses su recuperación

La matadora michoacana, quien el día de ayer salió lesionada y en camilla de la plaza de toros en Juchipila, Zac., ha sido valorada por el Doctor Adrián Flores Ríos, médico especialista en Cirugía, Ortopedia y Traumatología y el diagnostico dio como resultado “rotura del tendón de Aquiles” de la pierna izquierda, por lo que tardara su recuperación aproximadamente 6 meses.

Hilda Tenorio comenta el momento del percance: “la lesión, fue dándole un capotazo al toro de IsraelTéllez que salió suelto de una chicuelina en el quite que realizaba... al hilo de las tablas le pegue un capotazo sólo para quitármelo de encima y en ese momento sentí como que mi pierna pego con el estribo... sentí un golpe muy fuerte, aunque en realidad no pegue con nada, era el tendón que se había roto. Ya no pude apoyar el pie, había mucho dolor y me llevaron cargada a la ambulancia donde ya me trasladaron al hotel, me pusieron una venda y una inyección para el dolor ya que seguía siendo intenso”.

Hoy en Morelia, me valoró el Dr. Adrián Flores Ríos y confirmó la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo que me operara mañana a las 2:30 pm en el Hospital Memorial.

“Pierdo México y eso es lo que más me duele, ya que tenía la promesa de la empresa de programarme... sin embargo podre estar la próxima temporada lista y recuperada al 100% según las palabras del Dr., es una lesión que me tendrá inactiva 6 meses... pero de la que me recuperare al 100%.

La matadora Hilda Tenorio alternaba con Israel Téllez y Arturo Macías, cortó la oreja del único toro que mato.
  • por: GUILLERMO CHICHITZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada