TRAS PERDER LA PUERTA GRANDE POR LA ESPADA
Con una gran entrada, se realizó esta tarde en Briviesca (Burgos) una corrida de toros en la que ha tomado parte el matador Diego Silveti, que ha tenido una magnífica actuación en sus dos faenas, pero en las que ha perdido la puerta grande por culpa de la espada, cuando de haber matado podría haber desorejado a sus dos toros. Sin embargo, Silveti ha tenido que conformarse con dos fuertes ovaciones.
Se han lidiado toros de Sancho Davila, que han dado muy buen juego, siendo indultado el cuarto de la tarde. El resultado de los toreros fue el siguiente: El Cordobés, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Uceda Leal, oreja y dos orejas; Diego Silveti, ovación y ovación.
Diego Silveti se ha mostrado a gran nivel con sus dos toros, en dos faenas de temple y magníficas formas, destacando tanto con el capote como con la muleta. El clasicismo de su torero, tanto al natural como con la mano derecha han quedado patentes en esta actuación, demostrando además unas enormes ganas por sumarse al triunfo de sus compañeros. Redondo con las telas, pero sin fortuna con los aceros de muerte, de ahí que haya tenido que cambiar las orejas por las ovaciones. A pesar de ello, la afición burgalesa ha disfrutado con el buen hacer del diestro mexicano.
El Cordobés le cortó las dos orejas a su primero, e indultó al cuarto, un toro de gran nobleza y bravura, con el que Manuel Díaz sacó a relucir todo su repertorio. Por su parte, el madrieleño Uceda Leal demostró su toreo clásico y puro, lo que le valió el premio de tres trofeos.
Mañana, sábado 16 de agosto, Diego Silveti volverá a vestirse de luces, esta vez en Cebreros (Ávila).
twitter: @DiegoSilveti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada