12 mayo 2015

VILLAFUERTE, ensaya su toreo en SAN MAXIMIANO


Como preparación para sus próximos compromisos ya confirmados a realizarse el próximo jueves 14 del presente en Huitel, Hgo., y el 14 de junio en Tultitlan, Edo. de México, el novillero Emiliano Villafuerte “El Moso” estuvo el pasado fin de semana en la ganadería michoacana de San Maximiano, propiedad del Matador de toros en retiro Rogelio Chávez, quien tuvo a bien “echarle” un novillo que fue probado como semental, el cual no agrado del todo al ganadero y no fue aprobado para padrear en el rancho “La Hierbabuena”.
“Me sentí bien con el novillo, considero que le pude, le hice una faena bien estructurada que me gusto y me dejo desarrollar mi toreo. Al final cambio de lidia y por ello al ganadero don Rogelio no le gusto para quedarse como semental de su ganadería”, comentó el joven esteta.
“Aparte de estar aquí en San Maximiano, he ido a hacer campo a Xajay a El Batán, con Gustavo Farías y La Paz, estoy preparándome y listo para torear, tengo  para volver a cortar orejas, ya que en mis últimos festejos he estado bien, he realizado buenas faenas pero por fallos con la espada no he podido triunfar fuerte, me paso en los dos festejos de Tampico, Tamps., en días pasados y en Texcoco este año, solo he cortado orejas en Morelia el 7 de febrero y tengo que triunfar fuerte para embalarme, ya que se acerca la Temporada de Novilladas en la “Plaza México” y mi apoderado me dice que hay muchas posibilidades que repitamos, así que tengo que llegar listo a la México”.
“Estos días que me quedan antes de presentarme en Huitel, donde alternaré con el rejoneador Andrés Rozo e Hilda Tenorio en Festival en Honor a “La Virgen de Fátima” patrona de Huitel, haré toreo de salón y sobretodo entrar a matar al carretón, ya no puedo perder las orejas y espero confirmar mi mejoría con la espada allí y en Tultitlan, donde será festejo mixto, todavía no está cerrado el cartel y espero triunfar por tercer año consecutivo, esa población del Edo. de México me sienta bien, finalizo el novillero Emiliano Villafuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada