Posted: 05 Sep 2013 06:04 AM PDT
EL TORERO DE MÉXICO NO LE DA DESCANSO A LAS EMOCIONES |
VALLADOLID, España. 4 de septiembre (Emilio Méndez, especial).- Se llevó a cabo la primera corrida de la Feria de Valladolid en la que se ha lidiado una seria corrida de Adolfo Martín, aunque variada de juego, siendo el de mejores condiciones el segundo del lote de Antonio Ferrera, al que le ha cuajado una faena llena de entrega y actitud para cortar la única oreja de la tarde. Por su parte, Javier Castaño tuvo una discreta actuación y en cuanto al diestro mexicano Joselito Adame ha hecho el esfuerzo jugándose la vida con un lote complicado y con peligro que pocas opciones le dio al de Aguascalientes, quien recibió palmas tras la lidia del tercero de la tarde.
Antonio Ferrera saludo por verónicas al primer Adolfo de la tarde que salió suelto después del remate con el percal. Lució en banderillas con su sello particular. Con la muleta el extremeño realizó una labor con oficio, destacando los buenos momentos por ambos lados, aunque con poca cooperación de su oponente que le faltó trasmisión y la afición ni se enteró de lo complejo de la faena. Remates con torería para culminar con una media estocada en buen sitio y ovación. Al segundo oponente de Ferrera lo fue metiendo al percal mostrando sitio y experiencia. Brilló en banderillas. Las primeras dos tantas con la muleta fueron firmes, templadas y profundas. El toro tuvo cierta fijeza y clase pero fue perdiendo fuerza, aun así lo aprovecho muy bien Ferrera, quien a base de darle la altura y distancia adecuada se pudo recrear dejando momentos que calaron en la afición. Al final dejó una estocada un tanto caída, suficiente para recibir la primera y única oreja de la tarde. Palmas al toro en el arrastre.
Javier Castaño inicio con capotazos de tanteo a un ejemplar serio pero que salía siempre suelto del engaño, siendo incierto de principio. El salmantino planteó una faena basada por el pitón izquierdo por donde embistió mejor el astado. Fue una faena a menos y al final la falló con el acero varias veces para ser silenciado. Otro toro de buenas condiciones fue el quinto, con el que lució por momentos Castaño pero al final no terminó de acoplarse. La faena fue de más a menos, dejando una media estocada tendida y descabello para culminar su labor con silencio.
Joselito Adame inició su labor con el primero de su lote toreando bien a la verónica. Un serio y peligroso Adolfo que empujó fuerte en el caballo y con el que el mexicano se ha jugado la vida por el sentido que desarrolló. Adame estuvo firme en el inicio de faena, sometiendo a su oponente y obteniendo muletazos de mucho mérito pero sin poder redondear su labor tras la falla con la espada recibiendo palmas. El que cerró el festejo fue un toro serio. Firme estuvo Adame con la muleta a pesar de lo deslucido y el peligro del toro, cuajándole muletazos de mucho valor y que el respetable ni se enteró de la complejidad. Al final una estocada en buen sitio. Silencio.
FICHA: Valladolid. Entrada: Un tercio. Toros de Adolfo Martín: desiguales de presentación y juego. Noble y de buena condición fue el primero pero sin empuje; segundo y tercero desrazados; bueno el cuarto; a menos el quinto y reservón el sexto. Antonio Ferrera: Ovación con saludos y oreja. Javier Castaño: Silencio y silencio. Joselito Adame: Palmas tras aviso y silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada