14 mayo 2011

O torea mucho o se queda en Madrid

13 de Mayo de 2011.
Toros
ARTURO Saldívar.

13 de mayo de 2011
O torea mucho o se queda en Madrid
ARTURO SALDÍVAR CERRÓ SU PREPARACIÓN
HORACIO SOTO CASTRO

EL matador Arturo Saldívar cerró ayer su preparación con miras a confirmar su alternativa el próximo domingo en la plaza de Las Ventas de Madrid, en el marco de la feria de San Isidro, luego de que por la mañana en Salamanca estuvo acompañado del novillero Sergio Flores, en la ganadería de Torresnuevas, donde cada quien toreó una vaca y un toro para semental y por la tarde en la ganadería de Adelaida Rodríguez, donde cada quien tentó tres vaquillas.

Desde que Arturo ha estado en España, con un paréntesis para venir a torear a la feria de San Marcos en Aguascalientes, ha lidiado medio centenar de vacas y ha matado unos 15 toros a puerta cerrada. "Estoy debidamente preparado y mentalizado -empezó diciendo Saldívar- para salir no a disfrutar sino con el triunfo y satisfecho de la plaza.. No es una plaza fácil, es de las que te quitan el sueño y gracias a Dios estoy bien preparado y además pienso que todo esfuerzo tiene su recompensa y espero que así sea, pues me estoy esforzando en mi preparación".

Poco antes había mencionado que estaba pasando paquete, porque es una plaza que marca la trayectoria de los toreros en España, como la México en México.

Para Arturo esta plaza ya es conocida, pues ha toreado de novillero seis tardes y ha cortado dos orejas. Una de esas novilladas fue en la pasada feria de San Isidro.

"Me siento bien taurina y mentalmente -agregó Arturo- y muy dispuesto y confiado para salir satisfecho. Ahí en esa plaza me dan mi espacio, me conocen y me respetan. Mi deseo es salir por la puerta grande. Estoy confiado y contento. He tenido mi cartel de novillero y voy a tocar fuerte para abrirme mi cartel de matador. Aquí me protegen bien los aficionados, pero cuando hay necesidad te juzgan fuerte como sucedió en la pasada feria de San Isidro en que las cosas no salieron como se esperaba".

Respecto al festejo ratificó que es una corrida muy importante y un cartel con dos figuras del toreo, además de que el encierro de Núñez del Cuvillo es de las mejores de España y que quieren las figuras.

También consideró muy importante esta corrida por "ser el mero día de la feria, pues se festeja a San Isidro".

"Morante de la Puebla es una figura del toreo y uno de los consentidos en Las Ventas -señaló- y Talavante es un torero con varias puertas grandes aquí y es un triunfador. Yo voy a salir a hacer mi toreo para abrirme un cartel en las demás plazas. O salgo para torear mucho o me quedo en Madrid. Esta corrida es un parteaguas en mi carrera. Por eso saldré a entregarme y a buscar mi espacio en el escalafón taurino".

También había comentado que su inclusión en la feria y en este cartel se la ha ganado a pulso, que lo han apoyado mucho, pero no le han regalado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada