12 octubre 2009

Aguilar está anunciado: la alternativa el 1 de noviembre en Aguascalientes


Llora Mario Aguilar en su despedida


Ciudad de México (12 octubre 2009).- El aguascalentense Mario Aguilar, quien se despidió ayer como novillero en Madrid, reconoció que durante el paseíllo no pudo contener el llanto por la felicidad de sumar su séptima actuación en la monumental de Las Ventas y por lo que le ha representado hacerlo.


"Partiendo plaza se me salieron las lágrimas porque pensé en lo que he luchado, en lo que me he esforzado y sacrificado para alcanzar este momento. Es muy bonito y que la despedida haya sido en Madrid, que no cualquiera lo puede hacer, para mí era ya una tarde muy especial.

"Lástima que no pude culminarla con un triunfo rotundo, pero la verdad es que me sentí muy cuajado y listo para la alternativa", dijo Mario, vía telefónica desde Madrid, donde sus dos enemigos de la ganadería de Antonio San Román poco le permitieron hacer. Su primero, muy deslucido, y el segundo se paró muy pronto.

Aguilar está anunciado para tomar la alternativa el 1 de noviembre en Aguascalientes, de manos de la primera figura francesa Sebastián Castella y su paisano Joselito Adame, en un cartel de lujo rematado con el encierro de Bernaldo de Quirós.

"Estoy pensando ya en esa tarde y mi objetivo es demostrar a la afición de mi País que han valido dos años de esfuerzo y sacrificio", señaló.

Su apoderado y maestro en la escuela Tauromagia, Juan Cubero, se mostró satisfecho.

"Muy orgulloso de Mario, quien hoy (ayer) ha demostrado que es un novillero cuajado, que ha cerrado una importantísima trayectoria como novillero y ahora iniciará a todo como matador", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada