Sentido homenaje al fallecido empresario taurino José Luis Ramírez “El Padrino”
La tarde en Juchipila, Zacatecas tuvo un aire especial, el ambiente no fue como el de otras ocasiones, hoy se percibió un sentimiento a nostalgia y al mismo tiempo a torería y agradecimiento.
Juchipila, una de las plazas en las que José Luis Ramírez “El Padrino” hacía empresa fue testigo de un emotivo homenaje a su memoria, apenas hace unos días “El Padrino” dejó de existir en la ciudad de Aguascalientes.
Al inicio del festejo los matadores Arturo Macías, Fabián Barba y Mario Aguilar junto a sus cuadrillas dieron la vuelta al ruedo siguiendo a los familiares de "El Padrino" quienes llevaban en sus manos la urna con los restos del entusiasta empresario, entre las notas de las golondrinas se le hizo un merecido reconocimiento por su aportación a la fiesta de los toros en el centro del país.
Arturo Macías también quiso hacerle un homenaje a quien le diera las primeras oportunidades para torear, brindó la muerte de su primero a la memoria de José Luis Ramírez.
De capote estuvo lucido ante las embestidas del buen ejemplar de Medina Ibarra que llevó por nombre “Padrino” número 579 de 514 kg. Con muleta en mano Macías construyó una buena faena, muletazos por ambos lados de profundidad y lentitud. El de Aguascalientes disfrutó al máximo de una faena de calidad rematada con una buena estocada para hacerse acreedor de las dos orejas. Con su segundo estuvo en son de voluntades y escuchó palmas tras dejar la espada.
FICHA DEL FESTEJO:
Tres cuartos de aforo en la plaza de Juchipila, Zacatecas. Se lidiaron astados de Medina Ibarra buenos en términos generales, el tercero de la tarde fue indultado.
- Fabián Barba: una orejas y palmas
- Arturo Macías: Dos orejas y palmas
- Mario Aguilar: Dos orejas y rabo simbólicos tras el indulto y una oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada