27 abril 2010

José Tomás se recupera satisfactoriamente

José Tomás. Foto: Archivo ESTO



27 de abril de 2010

Está reaccionando mejor de lo pensado
  • Miguel Ángel García

ENVIADO ESPECIAL

Aguascalientes, Ags.- El diestro madrileño José Tomás continúa internado en el Hospital Hidalgo de esta ciudad, luego que el sábado pasado sufrió una cornada grave en la plaza de toros Monumental; el diestro se recupera satisfactoriamente de la herida que le propinó el toro Navegante, de De Santiago y que le destrozó las venas femoral, safena e ilíaca. A pesar de la cantidad importante de sangre que perdió y que este tipo de cornadas son sumamente graves, los médicos del hospital señalaron que el torero de Galapagar está reaccionando mejor de lo que se pensó.

Tomás, una vez vuelto en sí de la anestesia, ya ha podido pronunciar palabras e incluso ya platicó con sus familiares. También ya ha movido la pierna herida, sin embargo continuará en terapia intensiva hasta que se haya recuperado mejor.

RUEDA DE PRENSA

Ayer por la mañana, los doctores que han estado atendiendo a José Tomás ofrecieron nuevamente una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la recuperación del gran torero español. Esta vez la sala de prensa del Hospital Hidalgo se sentía más relajada, en comparación del domingo pasado por la mañana, que todo era hermetismo y preocupación. Ayer los doctores se mostraron optimistas. El doctor Alfredo Ruiz Romero comentó que el domingo por la noche se le retiraron a Tomás los sedantes y las sondas, e incluso dijeron que el torero ya pudo conversar con sus personas allegadas y aunque se encuentra aún en terapia intensiva, "su estado ha pasado de grave a delicado; la diferencia entre grave y delicado es la mejoría en su estado físico, lo que le sigue a estar sano", apuntó el médico, quien además dijo que esperan que Tomás se recupere totalmente para que pueda llevar una vida normal.

Tomás se ha sentido mejor y se supo que incluso está sonriente y cordial.

"Su recuperación está siendo más rápido de lo que se pensaba, ahora sólo esperamos que no presente infección, lo cual podemos descartar dado que está recuperándose muy bien", remató el doctor.

Hoy por la mañana, nuevamente, se ofrecerá otra conferencia de prensa.

AVENTURADO HABLAR DE UNA REAPARICIÓN

Más relajado y tranquilo, Salvador Boix, el apoderado de José Tomás, ha señalado que hablar por ahora de una reaparición es muy aventurado e incluso no se piensa en eso. Por lo pronto, Tomás será sustituido por Morante de la Puebla, el 8 de mayo en Jerez de la Frontera. Por mientras, Boix ya se nota más optimista con la recuperación del torero, lo mismo que el padre del torero. Y es que aquella tarde de la fatal cornada, el padre de Tomás era el rostro mismo de la desgracia, de la desesperación y el temor porque sucediera lo peor. Hoy, ambos personajes, Boix y el padre del torero, igual que tranquilos están agradecidos con la vida porque Tomás ha salvado la vida. Sobre todo con el equipo médico que hizo posible que José Tomás hoy esté fuera de peligro, lo mismo a todas las personas que estuvieron dispuestas a donar sangre al torero.

Ya anteriormente José Tomás había recibido una transfusión de sangre acá en Aguascalientes, por otra grave cornada; con la transfusión que ahora le han hecho otra vez, se podría decir que Tomás ya es de sangre mexicana al cien por ciento, con el sello y el cariño de los hidrocálidos.

ARRIBÓ SU MAMÁ

Además de que lo acompaña su señor padre, ayer por la tarde se esperaba la llegada de la mamá de José Tomás, al igual que de su prometida.
 
ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada