16 enero 2014

PUERTA GRANDE PARA DIEGO SILVETI Y JOSELITO ADAME EN MOROLEON.



Con un triunfo de Puerta Grande inicio la actividad taurina de la Feria de Moroleón, tras el mano a mano sostenido entre Joselito Adame y Diego Silveti, el diestro hidrocálido cortó tres apéndices en tanto que el torero de dinastía cortó dos, para compartir la salida a hombros.
Ante una gran entrada que rozó el lleno en el tendido de la Plaza Alberto Balderas, se lidiaron seis toros de Pepe Garfias bien presentados entre los que destacaron el 1º y 6º de la tarde, que sobresalieron pues los otros tuvieron falta de raza.

Joselito Adame realizó una faena interesante ante su primero por ambos pitones, destacando tandas largas por el lado derecho que le fueron coreadas por el publico de Moroléon, dejo una buena estocada para cortar dos orejas.

Ante su segundo Adame, estuvo esforzado y sobresalió una rivalidad en quites con Diego Silveti que calentó en el tendido, el toro sin tener la calidad de su primero se ha dejado, pero le falto clase en sus embestidas, Adame realizo una buena faena y acertó con el acero para cortar una oreja.
Con el tecero de su lote Joselito Adame no tuvo opciones al enfrentarse a un toro muy complicado por ambos lados, Adame lo ha matado bien y recibió palmas.
Por su parte Diego Silveti ha realizado una buena faena ante su primero, un toro abanto y rajado, Silveti lo metió en la muleta y estuvo muy firme por el lado derecho, realizo muletazos en redondo que calaron fuerte en el tendido de la Alberto Balderas, por el lado izquierdo el toro se dejo menos sin embargo Diego tuvo pasajes interesantes por ese pitón, dejo media estocada y un descabello, Silveti tuvo petición de oreja que no fue concedida y saludo en los medios de la plaza.

Con el segundo de su lote, Diego se enfrento ante un toro que no sirvió para el lucimiento, un burel manso que se colaba por el lado derecho, el torero de dinastía lo intento pero su enemigo no ayudaba, el toro perdió las manos cuando Silveti se tiró a matar, al segundo intento dejo una buena estocada y recibió palmas.
Ante el sexto de la tarde, tanto Silveti como Adame volvieron a rivalizar en quites, el hidrocálido por Zapopinas y el guanajuatense por lances ceñidos con el capote en la espalda que pusieron de pie al tendido, con la muleta Silveti ha consentido al de Pepe Garfias, consintiéndolo y sobándolo para meterlo en la muleta y pegar grandes tandas sobre todo por el lado derecho, tandas que fueron largas y muy bien rematadas, pegó muletazos por el lado izquierdo que fueron aceptables sin embargo el toro no ayudaba por ese pitón, Silveti regresó a torear por derecha y la gente le agradeció, la faena tuvo detalles muy toreros como los remates de pecho que fueron muy buenos, finalizó su labor con bernadinas muy ceñidas ante los gritos de Torero, Torero, tras dejar una buena estocada la afición pidió el rabo que no fue concedido por el juez llevándose una bronca por parte del tendido de Moroleón, Silveti paseo las dos orejas ante los gritos consagratorios de Torero, Torero.

Al final del festejo tanto Silveti como Adame fueron sacados en hombros en una gran tarde de toros ante el jubilo de la afición que disfrutó de una gran tarde de toros por parte de estas dos jóvenes figuras del toreo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada