28 enero 2009

Los de Xajay, bien presentados


Este es el número 4, negro bragado muy astifino. Foto: ESTO

28 de enero de 2009


Dieron un peso promedio de 488 kilos

Horacio Soto Castro

El juez Ricardo Balderas recibió, reseñó y aprobó los toros de la ganadería de Xajay, que el domingo se jugarán en la plaza México y serán lidiados por Federico Pizarro, Fernando Ochoa y José Mari Manzanares.

La ganadería es propiedad de Magdalena Bringas de Yturbe y de Javier Sordo Madaleno Bringas, y se localiza en el municipio de Tequisquiapan en el estado de Querétaro. Su divisa es verde y rojo.

La ganadería queretana es de las preferidas de los matadores, pues ofrece un buen porcentaje de garantía para triunfar. Cuando menos ya dieron la prueba en la corrida del pasado domingo en que el extremeño Miguel Ángel Perera le cortó el rabo a Precursor, aunque ya estaba en los corrales estaba considerado dentro del encierro.

Los demás toros están fuertes, bien presentados y bien armados, con buen peso para que tengan movilidad. Ninguno rebasa la media tonelada.

Las características son: el 119, cárdeno bragado con 485 kilos; el 23, cárdeno bragado con 490; el 57, negro bragado con 482; el 4, negro bragado, con 495; el 3, cárdeno oscuro con 475 y el 81, negro bragado con 498. Los nombres los darán a conocer en estos días.

ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada