01 abril 2013

TEXCOCO / Puerta Grande para Sergio Flores y Pablo Hermoso

la foto es de Emilio MÉNDEZ

 (31 marzo 2013) 
  • Alejandro Escárcega

  En la cuarta corrida de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2013, Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja, Fermin Rivera, silencio, pitos y silencio en uno de regalo y Sergio Flores triunfó cortándole una oreja al segundo y las dos al cuarto, en una tarde ventosa y con lluvia al final de la misma.
  
  Abrió el festejo Fermin Rivera (marino y oro) con Bodeguero de Campo Real, el cual se despitorró de salida y fue cambiado por Amigo, numero 104, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantro con 460 kilos al cual veroniqueo de recibo y quito por chicuelinas. Brindo al conclave texcocano que lleno la Plaza Silverio Pérez, para doblarse con torerismo y después correrle la mano con derechazos en dos series, con la toledana, estocada y tres descabellos para escuchar silencio.
  
  El cuarto fue Don Antonio de Campo Real, numero 108, cárdeno obscuro y cornidelantero con 490 kilos, verónicas con el percal y sin brindar, un trasteo en la contraquerencia y que finiquito de tres estocadas y tres descabellos con dos avisos entreverados que le envió el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres, para escuchar pitos.
  
  Regalo a un toro de Marrón, numero 71, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero bizco del derecho, al cual solo le dio una buena tanda de derechazos y nuevamente mal con el acero escuchando un aviso.
  
  El triunfador del festejo fue Sergio Flores (lila y oro); con Vinatero de Campo Real, numero 7, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornivuelto tocado del izquierdo con 480 kilos, verónicas con el percal y después de brindar a todos hizo una faena con muletazos largos y templados cuando embrido le embistió y cuando se paro, le saco los muletazos con tirabuzón; con la toledana dejo una estocada hasta los gavilanes para cortar una oreja que le entrego el Alguacilillo Armando Ortega.
  
  A Jerezano de Campo Real, numero 122, cárdeno obscuro y capacho con 490 kilos, lo recibió con un farol de hinojos y de pie, verónicas y chicuelinas. Con la pañosa, tres muletazos de rodillas y de pie, largos y templados derechazos y una dosantina deletreada y al muletearlo al natural, no disminuyo ni un ápice la calidad de la faena, se adorno con unas ajustadas bernardinas y con el acero, otro estoconazo para cortar dos orejas y aplausos al toro en el arrastre.
  
  Pablo Hermoso de Mendoza ( grana y azabache) con Varoncito de Rancho Seco, numero 118, negro zaino y cornidelantero al cual le hizo una faena con la marca de la casa, dejando rejones, banderillas, cortas, a dos manos, se adorno con el teléfono y dejo bien el rejón de muerte para cortar una oreja.
  
  Al toro de los Encinos, Texcocano, numero 147, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero, rejón y dos banderillas, con giros de vuelta entera en la cara del toro y bajo la lluvia, tres banderillas cortas al relance y remato con el teléfono, banderillo a dos manos y mato de dos rejonazos para cortar otra oreja.
  
  La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

www.SuerteMatador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada