01 abril 2013

San Cristóbal de Las Casas / Triunfan Puerto y Saldivar en “La Coleta”


31 Marzo 2013


La pintoresca plaza “La Coleta” de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, ha registrado casi un lleno con gran ambiente en los tendidos, en la primera corrida de feria, organizada por Casa Toreros.

Se corrieron toros de la ganadería de Begoña de impecable presentación, que ofrecieron variado juego y calidad en sus embestidas.

El diestro español Víctor Puerto en el primero de la tarde estuvo enterado y voluntarioso para retirarse  entre palmas.

Mientras que con el cuarto de la tarde, cuajo una faena de calidad, con pasajes de sentimiento y torería, tanto con el capote como con la muleta, terminando con su enemigo de una gran estocada lo que le valió el corte de una oreja que paseó entre las ovaciones.

Joselito Adame, mantuvo la tónica de entrega, variedad y frescura en sus faenas, provocando la emoción en el tendido, ante dos enemigos de diferente condición a los que les plantó cara y sometió, con poder y aguante, para dejar ver la calidad de su toreo.

Ahora no estuvo atinado con la espada y se le fueron las orejas, recibiendo sendas ovaciones.

Arturo Saldivar lleva dentro de su corazón torero, una ambición por alcanzar el triunfo que no le cabe en el cuerpo, así lo demostró toda la tarde, de tal manera que uno de sus enemigos le ha propinado una fuerte zarandeada, de la que afortunadamente salió ileso,  producto de su entrega en busca del triunfo.

En la otra faena de variado trazo, además de valiente, ha estado en torero, lo que le valió el corte de un apéndice, el que no quiso pasear en la vuelta al ruedo, por escuchar división de opiniones de un sector del público.

La próxima corrida de feria es el 7 de Abril con el rejoneador Emilio Gamero, Los Forcados Amadores de Hidalgo y en la lidia ordinaria, un mano a mano de Arturo Macías y Octavio Garcia “El Payo” con una corrida de Reyes Huerta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada