29 julio 2010

El asesino: la política no el torero.

el mas grande Joaquin Bernadó
  •  por Gilberto De Ita 
giv1285@hotmail.com
A miles de kilómetros de distancia sufrimos los taurinos uno de los atentados mas grandes contra nuestra fiesta, contra una fiesta ancestral que ha reunido entorno a ella a todas las bellas artes. El Parlament, de Cataluña ha prohibido los toros en esa región. No es solo cosa de España o los sentimientos nacionalistas de Cataluña, esto nos afecta a todos los taurinos.
Barcelona ha sido una ciudad históricamente taurina donde han nacidos 27 toreros siendo el mas grande Joaquin Bernadó. Barcelona ha sido lugar de hitos maravillosos en la historia de la fiesta, lugar de alternativas de grandes toreros como Paquirri, Frascuelo Cabañero, Gallito e incluso de un mexicano Miguel Espinoza “Armillita chico”.
Es realmente doloroso ver como una serie de decisiones políticas han utilizado como victima a la fiesta taurina. Cataluña, busca desde hace algún tiempo ser una “nación” independiente de España, y este ha sido un golpe fuerte en la búsqueda de esa causa. Hoy Cataluña le ha dicho a España: “no queremos nada que venga de su historia y su tradición”. Y en esta batalla han utilizado la fiesta nacional de esa tierra como pretexto. Sin importarles cuanto les ha dado esta misma fiesta. Sin importarles las ganadería catalanas, los toreros catalanes y sobre todo sin haber respetado la libertad de los aficionados catalanes. El Parlament se ha justificado hablando de una libertad de decidir, libertad que no existe porque es precisamente eso contra lo que están atentando contra la libertad.
Sin duda hay gente que no les gusta la fiesta, tienen la libertad de no ir, de elegir como en un cinema aquello que quieren o no ver. O acaso en regiones como Castilla, donde hay cientos de ganadería y toreros, ¿la gente esta obligada a que le gusten los toros? No.
Hoy un grupo de políticos con ideas aberrantes han atentado contra nuestra fiesta, escudándose en un argumento absurdo: la protección a los animales. Ya se habia prohibido en canarias hace algún tiempo, ahora Cataluña, ¿Qué sigue?.
Los taurinos hemos de estar en pie de guerra, sabiendo que es un deber para nosotros defender la fiesta que tanto amamos.
Dali, Miró, artistas catalanes plenamente entregados en sus obras a esta fiesta seguramente estarán sufriendo desde el mas allá . Solo espero que los diputados catalanes que han votado a favor de esta ley de prohibición mañana no desayunen huevos, no coman pollo o pescado y que sobre todo no vuelvan a comer chorizo o morcilla por el sufrimiento de los cerdos en los rastros.
Todo es una incoherencia en esta ley, y sino es así, que alguien del Partido Socialista Catalán me explique ¡¿con que pinche cara es capaz de votar en contra de la prohibición de las corridas de toros por protección a los animales y haber votado a favor del aborto?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada