21 mayo 2012

DIGNÍSIMA ACTUACIÓN DE ZOTOLUCO EN MADRID.


Madrid 21 de mayo de 2012.
IGNACIO MELÉNDEZ
FERIA DE SAN ISIDRO.

Ante un verdadero desastre ganadero, esta tarde se ha presentado el Maestro Mexicano EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO", en su única tarde en la Feria más importante del mundo taurino.
Increíblemente hoy hemos visto desfilar hasta 9 toros en el ruedo de la Plaza de Toros de LAS VENTAS en Madrid.
De los toros anunciados de ANTONIO BAÑUELOS, sólo han sido lidiados dos de ellos, al quedar inutilizados los otros dos antes de ser picados.
El tercero de BAÑUELOS, fué repuesto por uno de CARMEN CAMACHO, que a la postre fué el único que sirvió.
Salieron otros dos de COUTO DE FORNHILLOS, el primero un buey de carreta, y el otro inválido, también devuelto por flojo.
Cerro un último sustituto de DOMÍNGUEZ CAMACHO, que fué protestado por chico.
En total, un lío que duró cerca de tres horas!!!

ZOTOLUCO ha estado verdaderamente digno y solvente ante dos toros imposibles.
El puso todo lo que tenía dentro, principalmente voluntad y maestría. Pero con esa materia no había manera.
Madrid le vió con respeto y le valoró el esfuerzo.
Su primero violento y se metía por el lado derecho. Aún así lo recibió con una larga cambiada de rodillas en las tablas, y luego con la muleta le intentó todo sin conseguir  mas que el reconocimiento del público por su esfuerzo. Lo mató de una estocada con gran habilidad.
Su segundo parecía que iba a servir al tomar tres puyazos en un gran tercio de varas, pero se tornó muy violento con la muleta y lo que parecía que iba a ser de triunfo se vino abajo al no servir el toro para la muleta y no le quedó mas que lidiarlo. Tres pinchazos, antes de una entera fulminante.
MORENITO DE ARANDA, corrió con la suerte de poder cortarle la oreja al de SEGOVIA, por una faena de gran mérito al único que medio se dejó.
Con su segundo de DOMÍNGUEZ, buscó el posible triunfo, ante un toro que engañó a muchos, pero que fué violento, muy picoso y pegajoso. Dos pinchazos y un descabello.
DIEGO URDIALES, ha dejando una estela de profesional, al toparse con dos toros infumables, y también fué reconocido.

Mención aparte merece el triunfo incuestionable del picador mexicano, de San Luis Potosí, IGNACIO MELÉNDEZ, miembro de una de las dinastias más dignas y respetadas del mundo taurino.
Verdaderamente ha estado imponente, al bordar en tres puyazos llenos de valor y torería al segundo de ZOTOLUCO. Fue fuertemente ovacionado y reconocido cuando se retiraba después de picar al toro.


ALEJANDRO J. SILVETI BARRY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada