16 septiembre 2014

JURIQUILLA / DOS OREJAS PARA EL PAYO Y UNA PARA SILVETI

 EN EL MANO A MANO
Ante tres cuartos de plaza se realizó este lunes 15 de septiembre el mano a mano entre Diego Silveti y Octavio García “El Payo”, en la plaza de toros de Provincia Juriquilla.
Con su primero El Payo ha estado muy firme sobre todo en los muletazos por el lado derecho, el queretano ha pegado tandas muy buenas y templadas ante el primero de la tarde, un toro que sacaba mucho genio y que después se rajaba por momentos,  dejo una estocada y su labor fue aplaudida.
Con su segundo ha realizado una buena labor con el capote, destacando en un quite muy firme, posteriormente El Payo aprovecho las condiciones y la transmisión del astado de Xajay para tirar mucho de su enemigo y a base de firmeza lograr muletazos que calaron fuerte en los tendidos, buenas tandas por ambos lados, mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja.
Con el tercero de su lote El Payo se enfrentó ante un astado muy complicado, sin embargo el queretano con técnica y voluntad a logrado tandas muy buenas, que calaron en el tendido, lo mató de gran estocada para cortar su segunda oreja en el festejo.
En tanto que Diego Silveti, con  su primero un toro muy bueno de hechuras, lo recibió muy bien a la verónica, para posteriormente quitar por delantales, muy despacio y con gran gusto para conectar con el tendido de Juriquilla, ya con la muleta ha templado a su primero sobre todo por el lado derecho donde el astado embestía con gran calidad, sin embargo duro poco el toro, Silveti realizó una buena faena de mucho gusto y temple que finalizó con una buena estocada para cortar una oreja.
Silveti con su segundo ha estado bien con el capote destacando en un quite con el capote a la espalda que llego mucho al tendido, con la muleta el toro humillaba pero por momentos se rajaba muy pronto lo que obligó al torero de dinastía a meterse en el terreno de las tablas, toreo por muletazos circulares y cambiados por la espalda para terminar con una faena llena de garra, lo mato de un mete y saca y después una buena estocada, el público solicito la oreja que no otorgó el juez de plaza y todo quedó en una gran ovación.
Con su tercero de la noche Diego se enfrentó ante un astado muy rajado y malo, el torero lo intento por ambos pitones pero el astado no se prestaba para el lucimiento, al entrar a matar sufrió un corte en la mano izquierda, y fue ovacionado.
En su afán por triunfar Silveti regaló un astado que fue malo por momentos desde el capote hasta la muleta, el torero intento pero era imposible ante las condiciones del burel, lo mata de buena estocada para ser ovacionado, al terminó del festejo Silveti pasó a la enfermería donde le dieron cuatro puntos de sutura en la mano izquierda por la herida que presentaba que no afectó los tendones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada