05 mayo 2008

Antonio Barrera sale con 4 trofeos


Guillermo Leal

AGUASCALIENTES.- Más que las cuatro orejas que cortó, la actitud que mostró Antonio Barrera le ha hecho ser el triunfador indiscutible de la séptima corrida.

Las dos primeras, por una faena de valor y entrega en la que realizó un quitazo por gaoneras pasándose al toro muy cerca y, después de un péndulo, inició con buenos muletazos, en los que además de temple, tuvo sus recursos para pasarse al toro cerca. Lo mató de extraordinaria manera y le cortó las dos primeras orejas.

En su segundo mostró que no quería dejar ir el título de triunfador, y aunque el toro, deslucido y rebrincón no le ayudaba del todo, él se quedó siempre parado para torearle muy bien.

Comenzó entonces una lucha con el juez de plaza: el torero pedía que le tocaran "Pelea de Gallos" y la autoridad decía que no; hasta que no pudo evitarse y entonces se ordenó que sonaran las notas musicales, pero Barrera volteó y calló a la banda, lo que hacía mucho tiempo no se veía en esta feria.

Otras dos orejas, después de un estoconazo, le dieron al sevillano un triunfo inobjetable.

Ayer se lidió otro gran encierro, con toros bien presentados y con movilidad. El trofeo del mejor de ellos lo pelearán. sin duda, Pepe Garfias y Fernando de la Mora, cuyos dos toros malos le correspondieron ayer a "Morante de la Puebla", quien tuvo detalles y nada más.

Rafael Ortega resintió la hostilidad del público que no lo apoyó en sus faenas. Víctor Mora volvió a pasar desapercibido con su falta de alegría, aunque logró cortar un apéndice gracias a una gran estocada.

En el cartel para la corrida de hoy están anunciados el rejoneador Gastón Santos, "Morante de la Puebla", Ignacio Garibay y Arturo Macías, con toros de San Miguel Mimiahuápan.

publicado en REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada