Lunes, 22 de Septiembre de 2008
El gobernador y su esposa estuvieron en primera fila
Políticos de la entidad, diversos artistas, funcionarios públicos y empresarios regios partieron plaza este domingo al asistir a la Monumental Plaza de Toros Monterrey a una corrida a beneficio del Hospital Universitario.
La cita era para ver torear al rejoneador Rodrigo Santos, a pie Eloy Cavazos, Enrique Garza, Oscar San Román, Juan Antonio Adame y cerrar con Arturo Macías, con novillos de la ganadería de Pepe Huerta y Fernando la Mora, pero el clima se tornó algo político.
Cómo no hacerlo si las escoltas de los funcionarios del estado incluidos los del gobernador Natividad González Parás y de algunos empresarios "apanicaban" a los asistentes.
Primero sobre la avenida Universidad al parar el tráfico y ubicarles un cajón de estacionamiento cerca de la Plaza y después adentro de la Monumental tapando los accesos de la entrada sol y general por cuestiones de seguridad.
Ya sentados en sus butacas entre los asistentes más sonrientes y saludadores estuvieron el mismo González Parás quien iba acompañado del Secretario de Educación Reyes Tamez Guerra así como su ex adversario en la contienda por la Gubernatura, el panista Mauricio Fernández Garza, quien no dejaba de refrescarse con bebidas nacionales.
Igualmente en el área, "dándose un baño de pueblo" fueron vistos el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Juan Antonio González; el director del Hospital Universitario y los empresarios dueños de los Sultanes, José Maíz y Roberto Magdaleno, quienes no dejaban de convivir y saludar con el público taurino asistente.
Al evento también asistieron diversos conductores de la televisión local y personajes a cuadro de la comunidad local.
La corrida culminó con el indulto de Arturo Macías al toro "Eterno" y los regios Eloy Cavazos y Juan Antonio Adame llevándose dos orejas un rabo y vuelta al ruedo.
Los tres matadores triunfadores salieron en hombros y por la puerta grande de la Monumental de Monterrey... aunque no muchos de los políticos y funcionarios públicos, asistentes al evento, se les notara en el rostro y comentarios, que supieran mucho sobre el tema.
Publicado en EL PORVENIR
Salen a hombros
En una tarde de ensueño, el torero hidrocálido Arturo Macías indultó un toro, mientras que Eloy Cavazos y Juan Antonio Adame cortaron orejas y rabo para ser los triunfadores de la décima Corrida de la Beneficencia, para salir en hombros de la Plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza
Lun, 22/09/2008 - 07:56
Monterrey, NL.- En una tarde de ensueño, el torero hidrocálido Arturo Macías indultó un toro, mientras que Eloy Cavazos y Juan Antonio Adame cortaron orejas y rabo para ser los triunfadores de la décima Corrida de la Beneficencia, para salir en hombros de la Plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza.
El coso de la colonia Del Prado casi registró un lleno para ver lo que sería la despedida de Eloy Cavazos de esta corrida, organizada por la Facultad de Medicina de la UANL a beneficio del Hospital Universitario José Eleuterio González, donde los toreros se entregaron al máximo para agradar a los aficionados.
Antes de la corrida, el rector de la UANL, José Antonio González, entregó reconocimientos a los toreros y al rejoneador que tomaron parte en este festejo, donde Gastón Santos fue el encargado de abrir el festejo, donde realizó una buena faena para terminar cortando una oreja a Médico, de 452 kilos.
Después le tocó el turno al diestro de Guadalupe, Eloy Cavazos, quien como es una costumbre, le realizó una gran faena a Universitario de 475 kilogramos, el cual dedicó a todos sus alternantes, dejando una gran actuación que fue aplaudida de pie por los aficionados, la cual remató con una certera estocada para cortar orejas y rabo.
El matador de Cadereyta Enrique Garza logró cortar una oreja a Cirujano de 465 kilos, aunque tuvo que echarle muchas ganas, con muletazos cortos, ya que el astado fue débil de remos, ante lo cual hizo un gran esfuerzo para sacarle el mayor provecho, y aunque tuvo un pinchazo logró matar de estocada lateral.
Óscar San Román tampoco pudo hacerle mucho a Visionario, y a pesar de todo le cortó una oreja; luego fue el turno de Juan Antonio Adame con una gran actuación, el toro dispuesto para su faena fue muy bueno y Adame terminó por cortar las orejas, pero ante el abucheo del público, la autoridad le dio el rabo también.
Lo mejor se dio al final, con la extraordinaria faena de Arturo Macías ante Eterno, de 468 kilos, al que tanto con el capote con la muleta realizó una excelente faena. Ante la petición del indulto, la autoridad lo concedió y los tres toreros, junto con el ganadero Pepe Huerta, dieron la vuelta en hombros, e incluso salieron del coso hasta la avenida Alfonso Reyes, donde los aficionados los felicitaron por su gran actuación.
Publicado en MILENIO
Fabulosa corrida en Monterrey...CLIC'
Esto - Monterrey, NL.- La plaza Monumental de Monterrey se llenó a toda su capacidad, estando apretujada la gente para presenciar la corrida a beneficio del ... |
Otra placa a Eloy...CLIC'
Esto - Ayer por la mañana, en Monterrey, hubo una ceremonia en la plaza Monumental para hacerle un reconocimiento más al matador de toros Eloy Cavazos por su ... |
Milenio -
La décima edición del festejo se realizará el próximo domingo en el coso regiomontano y el cartel estará encabezado por Cavazos, quien realizará el paseíllo ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada