23 octubre 2009

Planes para Diego Silveti


22 de octubre de 2009


Su preparación, a toda velocidad

  • Francisco Lazo

AMIGOS, regresó de España Diego Silveti del Bosque, hijo de David y cuarto miembro de la dinastía torera de los Silveti. No hace mucho y con motivo de su viaje ultramarino recordábamos a sus antecesores que dieron lustre a una historia de toreros valientes y de arte y con el deseo y esperanza de que Diego haga honor a sus predecesores y pronto se convierta en figura del toreo.


Tiene 24 años y el título académico de Relaciones Internacionales y si mal no se recuerda quiso ser estrella del fútbol, pero finalmente pudo más la sangre que le animaba y se decidió por el toreo. Y se fue a España suponiéndose que iría aprender la técnica para luego hacer valer sus características artísticas en los ruedos que al fin y al cabo siendo hijo de torero, torero ha de ser y toreó cuatro novilladas con éxito y sufrió una cornada y pudieron más sus ambiciones que el dolor que le causara el percance.


En España se ha hablado de este joven Silveti y al mismo tiempo recordándose a sus precursores, su bisabuelo Juan Silveti Magnón llamado "El Tigre de Guanajuato" y tronco de esta familia torera, todo valor y gallardía vistiendo de charro y yendo temerariamente al toro.


Se habla ya que apunta características plausibles pero no se le describe cómo es emocionalmente, es decir su inclinación para hacer el toreo lo que es condición natural de los toreros mexicanos, aunque debiéramos pensar hasta no verle que es proclive a dejarse llevar por la inspiración, el sentimiento.


Por lo pronto ya se ha esparcido luego de sus primeras apariciones la versión de que va realizar una campaña intensa en plazas mexicanas y españolas y ya veremos si confirma sus cualidades que le prometen un futuro de triunfos. Desde luego que tiene raíces para desenvolverse exitosamente, su familia torera en general y en particular su padre David que fue figura indiscutible del toreo.


Pronto calcularemos de qué tanto es capaz ahora que está en sus primeros pasos, pues ya es sabido que tiene en puerta muchos festejos provechosos con un plan que pudiera beneficiarle en su preparación, torear en corridas mixtas con figuras del toreo mundial, lo que no es común en la fiesta de toros aunque ya se haya practicado en otras ocasiones.

ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada