24 julio 2011

Pánfilo Natera, Zac

el zacatecano Antonio Romero...

CON PLAZA LLENA TRIUNFAN RODRIGO SANTOS Y ANTONIO ROMERO.
  • por Jaime Solo

Interesante fue la corrida  que se  realizó  el sábado 23 de julio,  en la plaza de toros portátil “La Gitanilla”, que se instalo en el municipio de Pánfilo Natera, Zac., mejor conocido  como “La Blanca”.
Por primera vez, se daba un festejo de esta categoría, en el que tomaron parte el rejoneador potosino Rodrigo Santos, en mano a mano con el matador de toros zacatecano Antonio Romero.
Evento que atrajo a buen número de espectadores,  que   disfrutaron  de los pasodobles, imprescindibles en una corrida de toros,  interpretados por la Banda de Música de la comunidad de   Tacoaleche Guadalupe, Zac., integrada por 60 jovencitos, dirigidos por el Maestro Arturo García Ortega.


 Se jugaron cuatro reses,  de la legendaria ganadería zacatecana de “San Antonio de Triana”,  toros desiguales de presencia, faltos de fuerza y emotividad.
Rodrigo Santos, vistiendo a la usanza portuguesa casaca grana y oro. Lidió a “Munícipe” no. 14 con  468 kilos y a “Legislador” no. 16 con 465 kilos. Rodrigo echo mano, de toda la experiencia que ha acumulado en sus más de 20 años en el rejoneo, para realizar dos trasteos que fueron de menos a más a dos bureles  que no fueron del todo claros en sus acometidas. El Público aplaudió su entrega  y lo premio con la oreja del segundó de su lote.
De nueva cuenta,  destaco la actuación  de los valientes “Forcados Mazatlecos” en la pega realizada al primer toro del rejoneador.


Antonio Romero (azul marino y oro) enfrento a “Electorero” no. 3 con 442 Kilos y a “Júnior” 14-B con 445 Kilos.   Al igual que su alternante, instrumento  dos inteligentes faenas cuidando  la poca fuerza que mostraron sus bureles,  llevándolos siempre con pinzas logrando pasajes de calidad. Fue premiado con la oreja de su primero y por no atinar en su segundo con la toledana en el primer viaje, se despidió de los asistentes entre fuertes aplausos.


En horabuena buena al C. Gilberto Zamora Presidente Municipal de “Pánfilo Natera”  y al empresario David Cabral  que no escatimaron esfuerzos por darle más presencia a  las fiestas patronales con una corrida formal en una plaza portátil que registro un lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada