19 julio 2010

Triunfa la ganadería de Caparica en la Plaza México


  • por Alfredo FLOREZ   
18/07/2010

Los ganaderos de Caparica dieron la única vuelta al ruedo. Manolo Olivares en un pase estatuario por alto.
La dehesa de Caparica de los señores ganaderos Julio y Manuel Muñozcano y Roberto Viezcas, hicieron su presentación en la Plaza México, obteniendo un triunfo importante, al ser premiado el novillo corrido en tercer lugar con arrastre lento siendo ovacionados cinco de los seis lidiados y al final de la novillada fueron materialmente obligados los ganaderos a dar la vuelta al ruedo entre los aplausos del respetable, que por cierto habiéndose anunciado la novillada de nuevo a las 4 de la tarde, hubo quienes llegaron a las cinco como cuando se anunció durante el mundial de fut bol y de unas mil quinientas personas subió tal vez a unas dos mil al final de cuentas.
Los novilleros Manolo Olivares, David Aguilar y César Ibelles, este último que se presentaba en este ruedo capitalino, hicieron el esfuerzo por tratar de quedar bien, sin embargo los tres tuvieron solo detalles buenos aislados con los novillos de Caparica, que sin tener problemas y si en cambio recorrido, clase y calidad, además de nobleza, no pudieron resolver la papeleta como debía de ser ante los novillos que tuvieron la presencia de una auténtica novillada, sin excesos, ni presencia mayor a lo que se pide en el reglamento taurino de la capital.
Manolo Olivares tuvo una salida al tercio en su segundo novillo misma que fue recibida con división de opiniones, pues el novillo pedía más mando y entrega, no solo detalles asilados que siendo buenos pases en la parte final de su labor, no merecía premio alguno, pues dejo ir una buena oportunidad para reafirmar su triunfo anterior en este mismo ruedo. En su primero con detalles aislados buenos de capa y muleta y de banderillas cumpliendo, estuvo muy mal con la espada y las palmas se las gano el novillo, mientras que el novillero recibía algunas protestas.
David Aguilar que se le esperaba diera una tarde mejor a la de su presentación donde dejo buen ambiente, ahora dejo ir vivo a su primer novillo por tantas fallas con la espada y el descabello, teniendo que ser apuntillada desde dentro del callejón por el puntillero. Quiso sacarse la espina con su segundo jugándose la piel al recibir a portagaiola con dos largas de hinojos y toreo de capa variado, banderilleando con más voluntad que acierto y de muleta disparejo en su torero, con algunos buenos pases y otros descuadrado y sin acoplarse para terminar de pinchazo y casi entera recibiendo la ovación el novillo y no el novillero.
Y el debutante César Ibelles se puede decir que estuvo decoroso en sus dos novillos, si acaso frio aún estando bien de capa y muleta en sus dos novillos, donde mostro que sabe el oficio, pero le falta proyectar a las alturas. Buen toreo de capa y muleta fatal con la espada en su primero recibiendo un aviso y con su segundo que cerró plaza, se contagiaron toro y torero, pues embistiendo el de Caparica, no fue como sus hermanos que tuvieron recorrido y clase, lo que César Ibelles quiso sacarle pases y pases, pero la tarde se fue enfriando junto con toro y torero que no recibieron premio alguno.
Tras el paseíllo, se pidió un minuto de aplausos por el fallecimiento del ex picador de toros y proveedor de puyas don Alejandro Martínez recién fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada