08 diciembre 2011

EXPECTACIÓN POR EL RETORNO DE SILVETI A LA MEXICO



Todo está preparado para que Diego Silveti vuelva a la Plaza México el próximo domingo 11 de diciembre, en el que será el segundo paseíllo del diestro mexicano en el coso más importante de su país. Recordemos que Silveti ya estuvo presente en el cartel inaugural de la presente Temporada Grande el pasado 6 de noviembre, fecha en la que confirmó su alternativa de manos de Enrique Ponce, con Arturo Saldívar de testigo.
 
En esta nueva ocasión la expectación vuelve a ser grande, ya que Diego Silveti compartirá cartel con otra gran figura del toreo como es Alejandro Talavante, quien oficiara de testigo de la ceremonia de alterntiva de Diego el 12 de agosto en Gijón, cuando José Tomás le doctoró. La gran actuación de Talavante en su anterior comparecencia en la Monumental Plaza México confiere a este cartel un atractivo especial. Diego, que mantiene una buena amistad con el diestro extremeño, completa una interesantísima terna que abrirá el vetereno diestro Guillermo Capetillo, torero de dinastía, lo que también confiere un tinte especial al acontecimiento, ya que las dinastías toreras de los Capetillo y los Silveti vuelven a enfrentarse ante la afición capitalina.
 
Los toros que se correrán en esta corrida serán de Los Encinos, encierro que sustituye al anunciado en principio de Julián Hamdan. Además, esta será la corrida Guadalupana que se celebra en homenaje a la Virgen de Guadalupe, un festejo tradicional en la capital del país y que tantas veces toreara el recordado David Silveti.
 
Compromisos en Querétaro y León
 
Por otro lado, Diego Silveti se ha contratado en dos importantes escenario como los de Querétaro y León. En el primero de ellos actuará el próximo 25 de diciembre, en la tradicional corrida de Navidad, en la que Silveti está anunciado junto al rejoneador Diego Ventura, y los matadores Arturo Macías y Alejandro Talavante, con toros de Santa María. Y en León, Diego Silveti hará el paseíllo el 21 de enero del nuevo año, fecha en la que actuará dentro del abono con Zotoluco y Sebastián Castella, para lidiar toros de Teófilo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada