08 diciembre 2011

“BRONQUITIS” FUERTE SE AVECINA EN TLALTENANGO, ZACATECAS.


  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor

EN UNA esquina los Gutiérrez-Jurado, en la otra José Antonio, “Curro”, Enríquez. Pleito por poseer el coso “José Julián Llaguno” de Tlaltenango, Zacatecas, que deja ver una encarnizada lucha entre el ex novillero y las autoridades de ese lugar que ha permitido exista la dualidad de “empresarios”. Ambos dicen tener el permiso firmado con el municipio. El desamor en tiempos de cólera diría algún escritor colombiano. “Bronquitis” que no es curable con medicamentos, la solución será judicial y el segundo de los involucrados es abogado. Los primeros cuentan con las bendiciones del señor alcalde lugareño. Bronca a la puerta para las acostumbradas tres corridas de toros los días 25, 29 de diciembre y 1 de enero del 2012.
LOS CARTELES de los ungidos son… El domingo 25 de diciembre Gastón Santos, José Ignacio Corral y Bello con los Forcados mazatlecos y potosinos, toros de Cerro Viejo… El jueves 29 de diciembre Jorge Hernández GarateLos Forcados de Aguascalientes, Arturo Macías y Antonio Romero con reses de Alfonso Franco… El domingo 1 de eneroEnrique Garza, Alfredo Ríos “El Conde” y Téllez con toros de San Marcos.
EN idénticas fechas afirma el “Curro” tiene firmados a los caballistas Rodrigo Santos y Víctor Ribeiro con los Forcados mazatlecos y toros de José Julián Llaguno… Mejía, “El Zapata”, “El Capea” y Armando Montes con 8 bureles de Suarez del Real… Fernando Ochoa, “El Payo”, Jorge Delijorge e Hilda Tenorio con ocho de Jesús Cabrera, son sus carteles.
EN ZACATECAS, capital, el chismorreo está en su apogeo, se dicen muchas cosas en contra de ambos y como siempre quienes salen perdiendo son los aficionados, desde hoy así me lo hacen saber, no se expondrán a viajar para que a la hora buena les salgan con una suspensión, inclusive que aparezca la violencia entre “los empresarios”.
TAURINAMENTE HABLANDO… Ganara quien en tiempo y forma haya REGISTRADO PRIMERO los contratos ante las autoridades taurinas, me refiero a contrato de renta del coso, permiso de las autoridades municipales, firma de los espadas contratados, recibo del compromiso de compra-venta del ganado anunciado, aviso al sindicato de los subalternos. Esto a grosso modo, solo que…
LA PRESIDENCIA municipal no se cruzara de brazos, intentara ganar a toda costa, a como dé lugar, una demanda perdida le puede costar mucho dinero y desprestigio, yo insisto que en la actualidad muchos gobernantes se hacen asesorar por pedicuristas que lo que más les enseñan es a meter la pata “muy bien”, allá ellos… Nos Vemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada