12 noviembre 2015

La México: alcanzó categoría de cachondeo

Dododli

  • Por Oscar MEJÍA
Ya alcanzó categoría de cachondeo lo que pasa en La México. ¿a quien se le ocurrió montar esta corrida de La Oreja de Oro? Evento  que en su propósito original representaba un recurso para que la agrupación de matadores recaudara fondos y cubrir sus necesidades administrativas, principalmente hacer frente a la atención médica de emergencia de los toreros en caso de percance. 

En su sentido lúdico involucra el esquema de competencia, lo que por si es un aliciente para participantes y público. Con un dato más, quienes toreaban la corrida de la asociación solían ser los triunfadores, incluyendo a las figuras que ostentaban etiqueta de triunfadores de la temporada, (atención, ya hemos dicho que el esquema de temporada es diferente al de feria que insisten en operar equivocadamente),  era un honor participar en el cartel de la oreja de oro y merecerla. 

Indigna la actitud la de Paco Dodoli, agachando la cabeza ante el palurdo gerente agradeciendo que le pasaran el relingo de fecha (jueves en la noche atravesada en el arranque de la temporada, sin razón de ser, sin, sin, sin... ) que originalmente estaba destinada para que los esquiroles marca herrerías hicieran su fiesta, así se anunció el pasado dos de octubre. 

Nomás que Miguelete y compañía serán esquiroles pero no pendejos, a simple vista se perfila la catástrofe y se desafanaron. ¿Quien pudo convencer al comité directivo de la Asociación de Matadores que en esas condiciones el resultado será satisfactorio y no terminen bailando la copla andaluza?. 

Y para seguir con el desmadre ya se les desarmó el primer cartel, porque el divo se desgarró un músculo hace dos meses o le dieron paperas o quien sabe por qué, el hecho es que  ya dejó plantados a su compadrito Alemán y corifeos. La entrada del domingo hablará por si misma. Menos de media plaza es el pronóstico.

...remato enlosmedios 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada