15 julio 2012

DAVID ADAME A ESPAÑA…


 TODO LISTO PARA LA NOVILLADA EN JESÚS MARÍA.
José Luis Ramírez ‘El Padrino’

  •  Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

ES SEGURO… De manera muy simpática me ha confirmado David Adame, hermano de Joselito, que es seguro su internación en una escuela taurina madrileña… “Si, es casi un hecho que me vaya a España, eso lo afirmo ya que mis papas ya no me inscribieron para ingresar a la preparatoria”. Más claro ni el agua… Por cierto que fue invitado a formar parte de una escuela mexicana pero la decisión de viajar ya estaba encarrilada. 
Y COSA curiosa, se podría pensar que el joven solicitaría quedarse bajo el cobijo y amparo del hermano matador de toros pero no es así, David aspira a “volar por su cuenta” y cada uno por su lado respetará su respectiva privacidad. Cómo sabemos Joselito, desde sus tiempos de becerrista, siempre vivió en Madrid. Y…
TODO LISTO para la novillada matinal-dominical en Jesús María, Aguascalientes en la que partirán plaza Alejandro López, Efrén Rosales y el debutante Antonio Hernández.
ESCRIBIMOS EL viernes por la tarde-noche… Llueve de forma muy sabrosa, cortas rachas de aguaceros pero con suficiente líquido, jugos dadores de vida, como para pensar que el campo pronto recuperara el verdor dador de subsistencia agrícola, verde tono alimentario que tiene felices a los campesinos y ganaderos regionales que después de casi doce meses de sequia el alma les vuelve al cuerpo. Motivo más que suficiente para pensar que esa zona, la de Jesús María, comience su tradicional feria anual con bastante asistencia, tanta como para que se pueda pensar en que esa población bien puede convertirse en un paraíso para los jóvenes, de ver pobladas las gradas, así nos lo ha confiado José Luis Rodríguez, “El Padrino”, el empresario, continuara montando estos indispensables festejos menores con cierta regularidad. Bueno fuera las autoridades municipales noten que lo taurino va de la mano con los visitantes, lo taurino-turístico SI ES NEGOCIO… Así con mayúsculas lo escribimos, como debe de ser.
LOS DOS primeros jóvenes se han retado públicamente, lo hicieron en nuestro pasado programa de “Aperitivo Taurino” y creemos en ello, los dos tienen casta y por supuesto ganas de hacerse toreros. Alejandro sabe que esta en la mira ya que el año pasado no estuvo como esperaba en su presentación en la Monumental México y aspira a regresar, a ser tomado de nuevo en cuenta y ya no dejar pasar el tiempo para ver si se puede enfilar a una posible oportunidad en hacerse matador de toros. Lo de Efrén es diferente, es muy nuevo y sin embargo ya ha resultado triunfador de los importantes abrileños festejos feriales. Acaba de debutar en el coso más grande del mundo y no pasó desapercibido, tiene hondura y carisma en su quehacer. Del joven Hernández desconocemos dato alguno. Iremos pues a ver a las promesas, a los toreros del futuro, esperando no nos hagan quedar mal y salgamos del lienzo muy de prisa para compartirles los triunfos vistos. ¡Que así sea!... Nos Vemos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada