15 julio 2012

Ricardo Fráusto vuelta al ruedo con petición en LA MÉXICO.

Foto: Rubén López
... segunda novillada 
  • Alejandro Escárcega
(15 julio 2012) Bajo lluvia toda la tarde se dio la segunda novillada en la Monumental Plaza de Toros México en la cual se corrió un encierro de la ganadería zacatecána de La Guadalupana de Don Juan Flores Chávez, con los cuales el capitalíno César Ibélles saludó en el tercio en sus dos novillos, el también capitalíno Antonio Lomelín fue aplaudido en sus dos astados y el aguascalenténse que se presentó en esta plaza, Ricardo Fráustrofue aplaudido en el tercero y dio vuelta al ruedo en el sexto tras petición de oreja que denegó el juez de plaza DonGilberto Ruiz Torres.

Abrió el húmedo festejo César Ibélles (albo y oro) con Huichól, número, 13, negro entrepelado listón bragado meano y cornidelantero vuelto tocado del izquierdo con 410 kilos, verónicas con el percal y despues de brindar al empapado cónclave capitalino, muletazos de las tablas a los medios y ahí, derechazos rematados con un martinete y con la siniestra, naturales en el mismo tenor, finiquitados con una estocada en todo lo alto para saludar en el tercio y aplausos al zacatecano en el arrastre.

El cuarto fue Gruñón, número 20, zaino y cornicorto con 434 kilos, capotazos sin acomodarse y con la pañosa, dos buenas series con la diestra en la puerta de arrastre y con la siniestra, naturales, sintiéndolos ante el beneplácito del tendido; pinchazo y estocada caida para saludar en el tercio y aplausos al buen novillo en el arrastre.
Antonio Lomelín (frambuesa y oro) con Lupitos, número 30,  negro bragado y cornidelantero con 402 kilos, verónicas bajando los brazos de recibo y quitó por ajustadas chicuelinas. En el tercer tercio, una faena aseada malograda con el acero al dar cuatro pinchazos y escuchar dos avisos desde el biombo de la autoridad.

Con el quinto, Junior, número 66, negro bragado meano y cornidelantero montado con 416 kilos, bien lo bregó con el capote y lo dejó en el peto del varilarguero; con la pañosa una faena interesante hasta ser fuertemente empitonado y sin verse la ropa, dejó un pinchazo y una estocada para ser aplaudido.

El triunfador de la novillada fue Ricardo Fraustro (grana y oro), con Pato, número 17, negro bragado y cornidelantero con 385 kilos al cual recibió con verónicas largas y acompasadas y quitó por gaoneras a pies juntos. Le brindó al empapado cónclave, para muletearlo toreramente desde las tablas hasta la boca de riego y ahí, lo muleteó con sabor, alargando el brazo ante el beneplácito del tendido, rematado con cuatro ajustadas manoletinas y todo malogrado con el acero, pinchazo y media para escuchar palmas.

Lo mejor del festejo vino con el novillo que cerró plaza, Chus, número 12, negro entrepelado bragado meano coletero y corniapretado con 440 kilos; estatuarias chicuelinas en los medios al salir de toriles y quitó con los mismos capotazos y el mismo sentimiento; sin brindar y bajo el aguacero, un estatuario péndulo en la boca de riego y ahí, una faena con muletazos de todas marcas; derechazos, naturales y una deletreada dosantina; se fue tras el acero dejando una estocada caida para tener una petición de oreja unánime, que fue ignorada por el juez de plaza, quedando todo en una aclamada vuelta al ruedo.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada