04 febrero 2008

crónica de OVACIONES


Crónica de OVACIONES lunes 4 de febrero 2008

MPORTANTE TRIUNFO
DE HUMBERTO FLORES Se le hizo justicia El de Ocotlán está puesto para la corrida grande.- Brillante actuación de Gastón Santos.- Casasola peleó hasta el final

ADIEL ARMANDO BOLIO

(publicado en OVACIONES)

Si alguien creía que en el mundo de los toros no hay justicia, está equivocado, y si no pregúntenle a Humberto Flores, quien a base de una paciente espera, sin apresuramientos ni desesperaciones, aunque por momentos llegara a flaquear su vocación por la falta de oportunidades, ha llegado a la consolidación de su carrera en la Monumental Plaza México.
Sin embargo, el diestro de Ocotlán, Jalisco, debe estar tranquilo porque nada se le ha regalado, pues a cambio de las 17 orejas que ha cortado en el gran coso, igualmente ha derramado su sangre torera en busca del reconocimiento general del exigente, conocedor y a veces cruel público del majestuoso escenario taurino del país.
Con el irrefutable triunfo que obtuvo ayer en la primera de las tres corridas del LXII aniversario, cortando dos orejas y la consecuente salida en hombros por la puerta de El Encierro, Humberto Flores se ganó el derecho de entrar mañana al cartel de la corrida grande. Eso es justicia.
Ante una entrada que fue mejor de lo que se esperaba se lidió un muy buen toro de Rancho Seco para rejones y seis, de impecable presencia, de la dehesa de San José, siendo bueno el quinto, regulares los corridos en primero, segundo y quinto lugares, y complicados fueron el tercero y el sexto.
El caballero en plaza Gastón Santos ha tenido su mejor actuación en la Plaza México. Hizo el toreo a la jineta con asentamiento, temple y autenticidad, encelando y tirando del toro para clavar con acierto los rejones de castigo cuando montó a “Stalin”, pero lo mejor lo hizo al clavar banderillas a una mano sobre “Tenorio”, sin dejar de mencionar que lo álgido de su labor lo ejecutó conduciendo la rienda de “Urbano”, dejando un espectacular par a dos manos. Desgraciadamente, falló con el rejón mortal y dio una ovacionada vuelta.
Luego de salir al tercio en su primero, por una faena variada que desperdició con el acero, Humberto Flores le cuajó a su segundo un trasteo derechista con autoridad, mando y señorío para concluirlo entre gritos de ¡torero! con certera estocada y obtener dos merecidos apéndices, dando vuelta y sacando al tercio al ganadero José Arturo Jiménez Mangas.
Leopoldo Casasola tiene un sitio envidiable, les está pudiendo a todos los toros, con mucha jerarquía y se arrima más que nadie. Lástima que la labor a su primer toro la haya malogrado con la espada y todo quedara en salida al tercio. Y en su segundo, luego de pisar terrenos comprometidos, fue ovacionado. Y en descargo de Xavier Ocampo, aparte de lo presionado que se vio, habrá que apuntar que le tocó el lote complicado. Fue avisado en sus dos astados. En fin, que Humberto Flores está adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada