05 marzo 2008

carta del juez de plaza




Matador de toros y juez de plaza Gilberto Ruiz Torres y óscar Mejía en el palco deTexcoco.

Oscar muy interesante las paginas que he recibido, puedo ver lo de otros lugares taurinos además de tu comentario y asi creo, hay que trabajar desde donde uno está y no quejarse tanto, dar cada uno lo mejor taurinamente hablando.

Hablé hace rato con Marco Castilla, me espera el jueves para ver las instalaciones y recibir la novillada, te hablo el viernes para comentarte todo lo de la feria de Texcoco.

El sábado 23 de febrero acompañé a Nacho Garibay padre a torear una vaca, fuimos al cortijo de Raúl Ibelles. La vaca como toreada, son de las que trae el ratón Tovar para ese cortijo, sin hierro, sin numero ni arete, agarre la muleta yo pardete y el cañas no quiso, se guardo la vaca y subimos al tendido y el dueño del cortijo dijo que iba a echar otra vaca por lo mala que fue la de Nacho... y la que salio igual de mala o peor

Agarré la muleta y quise pegarle derechazos, en el segundo me pegó fuerte en la rodilla derecha y al siguiente muletazo pegó un salto sobre de mi y me pegó una paliza como ya no las recordaba. Me dejó la camisa rota y las costillas sumidas (2) además fractura de el ángulo maxilar derecho y derrame del liquido de la rodilla derecha, o sea que tengo una semana tojo (to jodido) me toco irme a Xoco a las 7 de la mañana del domingo pues pase una noche, ya sabrás en vela y con dolores, la paliza fue de pronóstico, estoy tomando desinflamatorios y analgésicos durante 10 días.


Estuvo bien para que no se me olvide que al toro o vaca no hay que perderles el respeto y eso fue lo que yo hice y la pague y por otro lado recordar lo dura que es esta profesión y valorar correctamente las actuaciones de los actuantes, cualquiera que sea su categoría. Creo que hay que dar las orejas desde que entran al ruedo, bueno es broma pero lo que es cierto es que pegan duro los animales y la profesión es duuuraaa.
Bueno Oscar te hablo el viernes para comentar de la novillada como llegó ponernos de acuerdo pa la feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada