13 marzo 2008

"Mientras viva, no venderé mis plazas"

...toreo de Tijuana

Alberto Bailleres:
El licenciado Alberto Bailleres, empresario, banquero, industrial y propietario de la mayoría de las plazas de toros más importantes en la República Mexicana: la Monumental Lorenzo Garza, de Monterrey; Monumental y San
Marcos, de Aguascalientes; Nuevo Progreso, de Guadalajara; La Luz, de León; Caletilla, de Acapulco; Guanajuato, Ciudad Juárez y Tijuana. Además de las ganaderías de Begoña y San Miguel de Mimiahuapan, señaló en su última visita al palco del Nuevo Progreso, que dicha plaza e incluidas todas las que son de su propiedad, no se venderán mientras él esté vivo.

NO VENDE SUS PLAZAS

"Mientras viva, no se vende ninguna de mis plazas de toros", señaló el empresario en relación al rumor de que el Nuevo Progreso sería demolido para construir un centro comercial.
Con respecto a la falta de aficionados, dijo: "En México hace falta lo que siempre: las grandes figuras. Esto siempre es cíclico, lo hemos vivido quienes ya tenemos muchos años en esto, cuando surgen las figuras la gente viene a las plazas. Cuando no hay, la cosa se afloja y entonces la gente no viene y la verdad esto nos puede mucho".
FALTA DE FIGURAS
Con respecto a la falta de figuras, dijo: "Joselito Adame parece que despunta muy bien, ojalá que logre llegar a ser figura del toreo. Y hay varios más, como "El Cejas" y otros que están empezando con muy buenos augurios. Creoque si en su momento eso cuaja, se vuelven a llenar las plazas".
EL TORO ÍNTEGRO
"Eso no se discute -señaló- así debe de ser en cualquier plaza: con sus cuatro años cumplidos y astas íntegras. No hay nada más desagradable para un ganadero que le peguen a nuestros toros o que los afeiten. Luego nos echan
la culpa a nosotros diciendo que somos los que ordenamos. Yo nunca he permitido que ninguno de mis toros sea despuntado. Todos mis toros salen de la ganadería completos ".
EL NUEVO PROGRESO
"La plaza de Guadalajara siempre ha sido importante y a la empresa le cuesta mucho dinero. Espero que venga una figura del toreo, del gusto de la afición tapatía y que esta plaza vuelva a resonar fuerte como en muchas tardes lo ha hecho".

(Opinionytoros)
N. de R.
Cabe señalar que desde hace varios años el empresario Alberto Bailleres no daba declaraciones para un medio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada