08 abril 2008

Celebración sui generis


...Raúl Bacelis

GUSTAVO MARES

Para conmemorar el aniversario número 73 de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, organismo presidido por el varilarguero Luis Miguel González, el subalterno Raúl Bacelis prepara un festejo sui generis, en el que pedirán a los matadores de toros que pongan banderillas y piquen a los toros.

“Hace algunos años hicimos un festival así en la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara y fue algo muy bonito”, recordó el banderillero.

“Aquel día, el maestro Jorge Gutiérrez bregó el novillo de Alfredo Acosta, quien formó parte de su cuadrilla. Y entre otros toreros que picaron a los toros estuvieron Ignacio Garibay y Christian Aparicio”.

Por el momento, Bacelis busca un escenario para llevar a cabo este festival. Respecto al inconveniente de que hogaño existen dos agrupaciones de toreros, así como diestros independientes, señaló:

“Nosotros, como subalternos, estamos a las órdenes de todos los matadores de toros. Nosotros no nos fijamos si están en tal o cual agrupación, todos son profesionales del toreo y, la verdad, no creo que tuvieran inconveniente en participar con nosotros, independientemente del organismo al que pertenezcan”.

Publicado en OVACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada