27 abril 2008

Impresiona José Tomás en Aguascalientes



El diestro español salió a hombros de la plaza

Foto: Ricardo Aldayturriaga

El aguascalentense Joselito Adame sufrió un severo cuadro de gastroenteritis

Guillermo Leal / Enviado

Aguascalientes, México (26 abril 2008).-

José Tomás tuvo la capacidad de provocar un lleno, pero, sobre todo, de agotar el boletaje una semana antes de su actuación, como hacía muchos años no sucedía.

Acompañado de la primera figura del toreo mexicano, Eulalio López "Zotoluco", y el aguascalentense Víctor Mora, sustituto de Joselito Adame —quien sufre un severo cuadro de gastroenteritis—, José Tomás terminó como el gran triunfador de la segunda corrida de la Feria de San Marcos.

El lleno en los tendidos fue histórico, pero la pasión que provocó el español no tuvo límites.

¿Por dónde pasan los toros?, ¿por qué no le pegan cornadas?, ¿por qué parece que no le importa el peligro inminente de estar frente a un toro?

¡Vaya usted a saber!

Lo único cierto es que este sábado en Aguascalientes, José Tomás confirmó el porqué es una de las primeras figuras del toreo.

La oreja que le cortó a su primero y la otra a su segundo no son reflejo de la emocionante actuación que tuvo, de que fue capaz de poner de pie a los aficionados, cuando veían que los pitones de los toros, por cierto muy bien presentados, estuvieron a punto de rasgarle los muslos.
Gran mérito tuvo "Zotoluco" al haber vestido de luces después de la golpiza que recibió el viernes, en su primera corrida.

Este sábado salió a torear y, aunque sus toros no le ayudaron, él mostró voluntad. El matador hizo un gran esfuerzo, pues el viernes, cuando era atendido en el hospital, se le vio bastante mal por la cornada cerrada que sufrió en el muslo derecho, así como por una lastimadura en la muñeca izquierda.

El joven Víctor Mora se despertó con la gran noticia de que entraba al cartel. Él sustituía a Joselito Adame, pero no era una empresa fácil: la plaza llena, la calidad de los alternantes y todo el entorno de la corrida, le pesaron.
Dejó ir a su segundo toro, el sexto de la tarde, que tuvo nobleza, calidad y muy buen estilo, el mejor del encierro, muy bien presentado del ex matador Teófilo Gómez, quien no ha estado bien de salud.

publicado en REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada