07 abril 2008

Triunfo con acento mexicano




El aguascalentense Mario Aguilar, recibió

elogios de la empresa madrileña

ADIEL ARMANDO BOLIO y GUSTAVO MARES



“Es bonito cortar una oreja en Las Ventas de Madrid, pero la verdad aún no he logrado nada. Me falta mucho camino por recorrer”, fueron las primeras palabras del aguascalentense Mario Aguilar, quien inauguró de manera triunfal la temporada taurina en la capital española al cortar la única oreja de la tarde.

Vía telefónica, saliendo del coso de la calle Alcalá rumbo al hotel, el chaval agregó que:

“Para eso nos hemos preparado. Para cortar orejas en las plazas donde nos ponen. No sé si vaya a repetir en Las Ventas o qué, pues ahora tengo otro compromiso, que es actuar, el 8 de junio, en la Real Maestranza de Sevilla”.

“El público de la plaza México y el de Madrid son diferentes, pero cuando ven que te estás jugando la vida se entregan”, agregó.

“El trofeo se lo corté al segundo de mi lote, al que le pude pegar algunos buenos trincherazos, pero, como te digo, apenas inicio y no me puedo marear por este triunfo; todavía me falta mucho camino por recorrer”.

LO ELOGIA LA EMPRESA

En el portal oficial de la empresa de Las Ventas elogiaron el desempeño de Mario Aguilar.

En la parte medular de la crónica del festejo de ayer se asegura:

“El mexicano corta la primera oreja de la temporada después de una faena de mucho valor y firmeza al sexto novillo. Aguilar remontó las protestas y terminó haciendo bueno a un novillo que no prometía mucho”.

La plaza registró floja entrada. Los novillos de Martelilla, bien presentados, carecieron de fuerza. Agustín de Espartinas, silencio en su lote; Eliseo Gallardo, un aviso y silencio; Mario Aguilar, silencio y oreja.

publicado en OVACIONES

Con pie derecho

Por Guillermo Leal

(07-Abr-2008).-

Pese a que no había vestido de luces este año, el novillero aguascalentense Mario Aguilar debutó en Madrid cortando una oreja, siendo el triunfador de la tarde y además el primer torero que logra pasear un apéndice en 2008 en la plaza más importante de España.

El alumno de la escuela mexicana Tauromagia aseveró que su mayor miedo lo pasó en el patio de cuadrillas de Las Ventas, pero que después todo se fue dando como él había pensado.

"Ya con los toros, muy a gusto. Mi primer novillo tenía sus cosas, pero era el de mi presentación, así que había que estar muy bien, expuse demasiado, y milagrosamente no me hirió, pues me trompicó.

"El segundo -37 "Habanero", con 529 kilos- fue muy bueno, noble, tenía poca fuerza y lo comenzaron a protestar, pero yo estaba consciente de lo que había que hacer, y no le tomé importancia; me pelee con el toro y al final me terminó aplaudiendo toda la plaza cuando daba la vuelta al ruedo con la oreja, fue un momento muy feliz y que nos tiene contentísimos", dijo Mario vía telefónica desde Madrid Valor, determinación, variedad, temple, pero sobre todo carácter, fueron cualidades que mostró Aguilar en su primera tarde de este año.

"Estuvo asombrosamente tranquilo. Demostró la sensibilidad y la belleza que lleva dentro de su espíritu", dijo la ganadera Laura de Villasante, quien viajó a Madrid para ver al joven debutante.

Tras su actuación de ayer, en la que sus alternantes Agustín de Espartinas y Eliseo Gallardo fueron silenciados ante la sosería de los novillos de La Martelilla, es posible que Mario vuelva a Las Ventas en julio.

"Lo vi muy bien, sinceramente, y además de que tenemos planes para varias plazas, esta oreja abre más aún el panorama. Tengo entendido que en julio regresará Mario a Madrid, por lo que platicamos con la empresa", informó Julio Esponda, uno de los directivos de Tauromagialicad

PUBLICAO en REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada