03 mayo 2008

EN LA FERIA DE SAN MARCOS




Soberbia faena de Perera

Juan Antonio Adame buscó

el triunfo pero no lo logró

Adiel Bolio/En Aguascalientes


La quinta corrida de la edición 180 de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, se significó por el oficio técnica y torerismo del español Miguel Ángel Perera, quien logró cortar tres orejas para salir en hombros y el estupendo juego del quinto toro de la ganadería de Pepe Garfias.

Ante la peor entrada de la feria en la Monumental, que fue de medio aforo, se lidió un encierro de la dehesa potosina de Pepe Garfias, siendo muy bueno el quinto, que mereció arrastre lento, regulares fueron el segundo, el tercero y el séptimo de regalo, y complicados el primero y el sexto.

Juan Antonio Adame estuvo bien con su capote en el primero, sobresaliendo sus navarras, para luego lucirse en el tercio de banderillas, su faena de muleta fue esmerada y torera por ambos lados, por lo que fue aplaudido. En su segundo se mostró voluntarioso y variado con el capote para luego ejecutar una faena empeñosa y talentosa, sobre todo por el pitón derecho, por lo que fue llamado a saludar desde el tercio. Regaló un séptimo, con el que realizó una labor muy voluntariosa, destacando todo lo que hizo por el lado natural, con temple y mando; falló con la espada y fue aplaudido.

El extremeño Miguel Ángel Perera a su primero le hizo una faena con oficio y temple dentro de una labor derechista; terminó de estocada certera para cortar una oreja, pero lo mejor vino en su segundo, al que recibió con lances a pies juntos e iniciar su labor de muleta por alto y luego ligar derechazos templados y con calidad. Empezó a tomarle la distancia por el lado izquierdo para alcanzar alturas insospechadas por su temple y su cadencia, no obstante haber sufrido un susto sin consecuencias. Terminó con derechazos mandones y en redondo sin enmendar el terreno; finalizó de estocada certera para cortar las orejas y el toro de nombre “Cardenal” recibir el arrastre lento.

Y Víctor Mora a su primero le hizo una faena reposada por el lado derecho, sufrió una cogida sin consecuencias, terminó con manoletinas y estocada honda dando vuelta con petición de oreja. En su segundo tuvo una labor con mucha disposición y ganas de triunfo, pero el toro no le ayudó para ser aplaudido. Al final, el torero de Badajoz, Miguel Ángel Perera, fue paseado en hombros.

publicado en OVACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada