17 mayo 2008

ROLDÁN Y EL ESPARTANO


MAÑANA ESTARÁN EN LA MÉXICO

Por: Miguel Ángel García, publicdo en el ESTO


MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN

Nació el 26 de febrero de 1985 en Zempoala, Hidalgo, y en su haber cuenta alrededor de 28 novilladas y un sinnúmero de festivales. El año pasado hizo su presentación en el embudo de Insurgentes, ante novillos de Jesús Cabrera que no le permitieron su total lucimiento. Ahora se encuentra más mentalizado y con más entusiasmo para redondear su actuación en la México.

Expresó: "La verdad es que estoy motivado y creo que para cualquier novillero es un compromiso fuerte; si la suerte me lo permite, y un toro me embiste, verán a un Miguel más reposado. Será una tarde trascendental para mi carrera, ya que de este resultado depende mi alternativa. Pienso sacar para esa tarde un vestido verde botella y oro".


"EL ESPARTANO"

Se llama Jorge López Zamora, torero recio, serio y de pocas palabras. Nació el 11 de abril de 1983. Desde su debut ha sumado más de 20 novilladas. Con gallardía y firmeza en la voz, expresó:

"Estoy muy contento con Dios por la oportunidad que me dio para inaugurar la temporada. Y no me va a quedar más que echarle muchas ganas, ya que el toro es lo esencial en mi vida y siempre lo será".

Al preguntársele a qué torero admira, dijo: "Es lógico que, siendo de Tlaxcala, tome como ejemplo al Pana, no obstante, 'El Espartano' torea como 'El Espartano'".

El año pasado el torero hizo su debut en la México, lamentablemente recibió una cornada. "Lo importante es que la gente se dio cuenta que quiero ser torero importante, que no quiero pasar desapercibido en mi vida; pienso llegar a la México y armarla en grande. Le pido de corazón a la Virgen de Guadalupe que los novillos embistan".

Al final comentó que vestirá un vestido verde olivo y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada