para su primera encerrona en Cancún.
Cancún, Q.Roo., 6 Jun (Notimex).- El diestro aguascalentense Joselito Adame se declaró hoy listo para sostener mañana sábado la primera encerrona de su corta carrera
Recién llegado de España, el joven torero lidiará en solitario un encierro de la ganadería de Marrón, el cual ya está listo y debidamente aprobado para este acontecimiento.
Adame ya está recuperado al cien por ciento de la inflamación hepática que lo mantuvo en reposo total y que le evitó el que confirmara su alternativa en la pasada Feria de San Isidro en la Plaza de Las Ventas en Madrid.
Esta encerrona será la reaparición de Joselito Adame después de casi dos meses de inactividad, por lo que mostró entusiasmo y ansiedad por hacer ya el paseíllo.
"Estoy ilusionado por reaparecer en los ruedos, luego del periodo de recuperación que tuve, esta encerrona es muy importante para mi carrera y trataré de aprovecharla al máximo", dijo.
Agregó estar apenado por no haber podido estar en esta misma plaza de Cancún el pasado 27 de abril, sin embargo, dijo que sólo Dios sabe porque pasan así las cosas.
"Fue lamentable el no haber venido aquí como estaba previsto, pero las causas ya las conocen todos, afortunadamente hay más tiempo que vida y espero mañana dar un buen espectáculo", agregó.
Comentó que después de este compromiso en Cancún, regresará de inmediato a España, luego que tiene un compromiso ya firmado el próximo 14 en Francia.
"Sólo vine a Cancún, me regreso a España el domingo y regresaré a México si Dios quiere hasta octubre venidero, ya que pretendo estar en la Temporada Grande la Plaza México", aseveró.
Para este importante compromiso, Joselito Adame se preparó de forma intensa en dos ganaderías del campo bravo español, antes de viajar a México, y en las que entrenó con capa y muleta y afinó la suerte suprema.
Adame, de 19 años de edad, debutó como becerrista un 18 de marzo de 2001 en su ciudad natal con un encierro de Chinampas, y con un indulto a su ejemplar.
Tomó la alternativa como matador un 7 de septiembre de 2007 en la ciudad de Arles, Francia, con toros de Bañuelos, de manos de su padrino el español Julián López "El Juli" y del francés Juan Bautista, tarde en la que cortó tres orejas.
Confirmó su alternativa en la ciudad de Nimes, Francia, el 16 de septiembre de ese mismo año, de manos de su padrino el francés Denis Loré y del español José Tomás, con toros de Garcigrande, tarde en la que cortó cuatro apéndices.
Características de los cuatro toros de Marrón:
Número Peso Nombre: 527 512 Españolito 446 510 Zacatecano 429 515 Campirano 512 502 Caramelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada