04 julio 2008

Una cara nueva en la México


4 de julio de 2008


Salvador López Pérez


Horacio Soto Castro

Por esta redacción estuvo el novillero Salvador López Pérez, acompañado del matador Alejandro González, quien le echará la mano, ya que el domingo hará su presentación en la Plaza México.

"Un objetivo que siempre ha estado en mi pensamiento", expresó con énfasis el novillero.

Suponemos que a Salvador no le impone la Plaza México, pues está demasiado familiarizado con ella desde que era chamaco, ya que ahí era el local para sus juegos; luego como repartidor de la revista El Programa y después ya donde empezó a abrevar los secretos de la fiesta, bajo la mirada de Raúl Espíndola.

Alejandro, matador de toros en el retiro y empresario taurino, confesó que ha buscado a algún joven para apoyarlo y ayudarlo. "Hasta que vi a Salvador -dijo- y consideré que tiene cualidades para destacar. Le tengo mucha fe, pero antes le leí la cartilla, porque hay que trabajar duro, hay que tener disciplina y pensar en el toro. Él está consciente de ello y vamos a trabajar".

Salvador nació hace 20 años en esta capital y lleva cinco años en las filas novilleriles. Debutó en La Florecita el 11 de mayo del 2003 y hasta la fecha ha sumado 23 novilladas con destacadas actuaciones en la plaza Arroyo. En el 2006 toreó dos tardes y cortó una oreja; en el 2007 alcanzó cuatro tardes sin cortar apéndices por fallas con la espada, pero por sus actuaciones lo repitieron.

El espigado novillero tiene planta de torero y sabe correr la mano, pero está nuevo aún.

Salvador está consciente de ello, "es un compromiso, pero a cambio de ello saldré a buscar el triunfo dejando ver que quiero ser torero. Le pondré ganas y afición. Además quiero ser un torero diferente. Me gusta el toreo de arte, de sentimiento".

Por lo pronto dijo que está bien preparado y con mucha ilusión y deseos de triunfar. Y esta semana estará en varias ganaderías toreando algunas becerras y uno que otro novillo. A pesar de que solamente tienen una novillada este año, no ha dejado de torear en el campo y prepararse.

publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada