18 octubre 2008

Peleado será el Estoque de Plata


18 de octubre de 2008

Mañana en Monterrey

Horacio Soto Castro

Hay mucho ambiente en Monterrey para la última novillada de la temporada en que estará en disputa El Estoque de Plata, que se viene realizando desde 1997.

Los novilleros que van por el preciado trofeo son: Fernando Labastida, Leal Montalvo, Fernando Cantú, Juan Pablo Sánchez, Luis Conrado y Gerardo Adame con ganado de Real de Saltillo.

Es una sexteta que ha venido triunfando no solamente en Monterrey sino en distintas plazas del país. En 1997 el ganador del trofeo fue Paco Rocha; en el 98, Alberto Espinoza "El Cuate". En el 99 no hubo porque en ese tiempo se realizó el encuentro mundial de novilleros; en el 2001 Juan Antonio Adame "El Bala"; en el 2002 tampoco se disputó, pero se le entregó un trofeo a Daniel Luque; en el 2004, Víctor Mora; en el 2005, Juan Fernando; en el 2006, Óliver Godoy y en el 2007, Luis Conrado. Este trofeo lo otorga la empresa Carnaveli Joyeros

Luis Conrado es un fuerte oponente para su alternante que ganó el año pasado indultando al novillero Fósforo de Malpaso. Además, pero ahí tendrá a Juan Pablo Sánchez y a Gerardo Adame, que vienen con la espada desenvainada y no se diga de Fernando Labastida; Leal Montalvo y Fernando Cantú. Va a estar muy peleado el Estoque.

Conrado ya ha sumado 39 novilladas, en ésas ha cortado nueve orejas en Monterrey donde ha hecho el paseíllo en seis tardes.

Además, en Arroyo ha toreado seis tardes y ha cortado 8 orejas y un rabo. También en Aguascalientes ha tenido éxito. Ahora es posible que toree en la corrida de triunfadores en Arroyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada