22 octubre 2008
Rendirán Homenaje a la Dinastía Silveti
22/10/2008
en Salamanca
Firma: Guillermo Chichitz
El próximo sábado 15 de octubre en la Plaza portátil Rodolfo Gaona, que se ubicará en el Salón de Usos Múltiples de la Feria, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, se le rendirá homenaje a la Dinastía Silveti, que es de la más longevas de México y que suma cuatro integrantes.
La Dinastía Silveti, compuesta por Juan Silveti Mañón conocido como El Meco, Juan Silveti Reynoso, David Silveti Barry recordado como El Rey David y Alejandro Silveti Barry, serán homenajeados taurinamente en el ruedo por el diestro Omar Villaseñor, quien matará en solitario cuatro astados de la ganadería de Felipe Castorena.
“A iniciativa del Gobierno de la ciudad, aparte de que octubre es el mes del comercio acá y aprovechando que la Cámara Nacional de Comercio cumple 70 años y de que va a haber una convención en Salamanca, tierra donde viven algunos miembros de la Dinastía y en donde se les quiere tanto, decidieron realizarle este pequeño pero sentido Homenaje a la familia Silveti”, comentó Omar Villaseñor, quien el día sábado partirá por primera vez en su carrera taurina en solitario.
Homenaje a la Dinastía Silveti
Acerca de lo que significa que se le haya tomado en cuenta para este festejo el diestro Michoacano que corto una oreja en la Inauguración de la Temporada Grande 2008 en la Plaza México asevero: “mira la dinastía Silveti es de las pocas donde hay tres generaciones y que son figuras del toreo; Se dice fácil pero es muy difícil lograrlo, cada miembro de ella tuvo su estilo de toreo y ha dejado huella en la tauromaquia nacional y mundial. Lo que yo siento por ella es un gran cariño, admiración, respeto, compromiso a no quedarles mal, y mucha responsabilidad, tengo la fortuna de ser su amigo”.
Actualmente en la ciudad de Salamanca se siente un ambiente muy bonito para este festejo, se tiene confirmada la asistencia de la Peña Taurina de los Ángeles, de León Gto, de Irapuato, y de muchos amigos y ficionados silvetistas de todo México.
El festejo dará inicio en punto de las ocho de la noche. Omar Villaseñor es considerado como uno de los últimos heredero de la Tauromaquia Silvetista y su influencia le viene ya que en sus inicios “cuando todavía no tenia bien definido mi toreo, el Maestro David fue mi tutor taurino, quien me enseño mucho de la Fiesta Brava, acudí con el a tentaderos a corridas de toros y con el entrenaba diario en su casa y por ello la empresa decidió que yo estuviera en solitario en su homenaje”, finalizó el esteta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada