07 octubre 2008

Sale Jaén del hospital



Tras la grave cornada que recibió, el novillero ya está fuera de peligro

Guillermo Leal

Ciudad de México (7 octubre 2008).- El novillero zacatecano Miguel Jaén abandonó ayer el hospital tras diez días de convalecencia por la grave cornada que sufrió en la plaza de Arroyo cuando un novillo de Campo Hermoso le partió la arteria y vena femorales.

"Afortunadamente la atención del equipo médico (de Rafael Vázquez Bayod) fue magnífica y me siento muy bien. Todavía me canso mucho, pero ya me echo mis caminaditas para que la pierna se vaya reactivando. Estoy muy agradecido con la afición que estuvo al pendiente y ya por fin me puedo ir a casa para prepararme y reaparecer lo más pronto posible", dijo el novillero.

En tanto, ayer, en la plaza de Medina del Pomar, en Burgos, España, el novillero aguascalentense Mario Aguilar cortó tres orejas tras dos intensas faenas a sus novillos de la ganadería de Lorenzo Rodríguez.

Se recupera 'Ovidio'

El caballo "Ovidio", de la cuadra del joven rejoneador triunfador Gastón Santos y que fue herido el pasado domingo en la México, se recupera favorablemente.

"Fue una cornada grande, de dos trayectorias de más de 20 centímetros cada una, pero por fortuna sólo interesó músculo y va a tener una pronta recuperación, me dijeron los veterinarios", informó el caballista, quien cortó una de las dos orejas de la corrida inaugural de la Temporada Grande.

publicad en REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada