11-NOV-08
Por:Cuentacuentos
Se dio la sexta corrida de la Temporada en la Monumental Plaza Muerta, con un cartel interesante: como primer espada Uriel Moreno “El Zapata”, Leopoldo Casasola y el jalisquillo Guillermo Martínez, con una corrida de “Rancho Seco” que entró al quite por la de “Medina Ibarra” que no dio el peso reglamentario, la corrida de “Rancho Seco”, bien presentada a excepción del corrido en tercer lugar y que le correspondió a Guillermo Martínez y que fue fuertemente protestado.
Pero vayamos a los sucesos, tres matadores más o menos jóvenes y dos de ellos muy bastos en su tauromaquia y uno que tiende al arte, la rifa del tigre fue para Casasola y por poco un buen toro desaprovechado, entierra a su matador, estupendo el toro “Jolgorio” de “Rancho Seco”, pero no para el indulto, los buenos comentaristas de antaño decían, que cuando un toro era indultado, el triunfador era el Toro y el torero pasaba a segundo termino, la faena de Casasola fue muy intensa y aplaudida y quizá en otras manos hubiera lucido más, pero también se dice que el “hubiera” no existe.
De los tres espadas como lo decía, el único que tiende al arte es Guillermo Martínez, pero la suerte en el sorteo no lo favoreció y solo le queda esperar para otra mejor ocasión. Casasola salió decidido a triunfar y por poco y lo logra, lo que no se entiende que después de los aplausos, después de pinchar y terminar con la vida de “Jolgorio”, la gente lo echo para atrás y no le permitió siquiera saludar desde el tercio, su faena fue entre altibajos cosas buenas y malas, pero ayunas de clase, en fin abra quien pondere esta tarde como un gran triunfo y que bueno, ojalá y esta tarde le sirva a su carrera.
Por lo que respecta a Uriel Moreno “El Zapata”, después de temporadas triunfales, vinieron las malas tarde y en este momento esta reiniciando su carrera con grandes deseos de llegar al lugar importante que tenía, pero estamos seguros que lo lograra, es de los pocos toreros empeñosos, valientes y decididos, sus faenas estuvieron llenas de entrega, pero desgraciadamente no logró el triunfo no obstante el toro de regalo de “Medina Ibarra”, Uriel buscó el triunfo con grandes deseos, intento todo y casi lo logra, esperamos regrese. De Guillermo Martínez en su primero por su poco trapío no se le tomó en cuenta, pero diremos que ha logrado superar algunos vicios que había adquirido al buscar el triunfo fácil, la ventaja de torear a distancia y con el pico, ahora se le ve más seguro y más entregado, tratando siempre de hacer el toreo bueno o sea el de clase y este torero la tiene, ¡Ahora pa’l otra!.
El domingo se dará el séptimo festejo en la Monumental Plaza Muerta con un cartel con un matador veterano, uno maduro y un novel con una corrida de “El Junco”, que se dice tiene buena presencia, ojalá y se deje hacer fiestas, se presentan esta temporada; Manolo Mejía, Fermín Spínola (torero que tiende al arte) y confirma su alternativa el joven Pedro Rubén DE Aguascalientes, pero avecindado en Tehuacan, Pue., que poco ha toreado últimamente y ojalá este bien preparado para este gran compromiso. ¡Suerte para todos!.
El martes pasado fuimos invitados por el H. Ayuntamiento de San Andrés Tenejapan, Ver., que preside el Sr. Eduardo Vázquez Pérez y por el empresario Pedro González “Pedrín” a una Rueda de Prensa a develar el gran cartel que se presentará el domingo 30 de noviembre en esta taurina población veracruzana y hablar de los toreros que se presentaran, será un mano a mano con el Matador Venezolano Leonardo Benítez y el tapatío Alfredo Ríos “El Conde” matando una autentica corrida de toros de “El Grullo”, propiedad de Don José Domínguez Dorantes, localizada en el Municipio de Atlangatepec. Tlax., con antigüedad de 1989 y con divisa Morado y Nogro.
De última hora la empresa dueña de la Plaza La Concordia, nos informó que si se dará el festejo anunciado para el domingo 30 de noviembre, será la Corrida de fin de Feria “Expori 2008”, con un cartel modificado, ya no vendrá el rejoneador portugués Joao Moura (hijo), en su lugar repetirá Rodrigo Santos (Speedy González) y a pie; Rafael Ortega y posiblemente Federico Pizarro, en lugar del anunciado hace tiempo Ignacio Garibay, con una corrida de “La Guadalupana” de Don Juan Flores, Que bueno por la afición de Orizaba y la Región que no se quedara sin su espectáculo favorito.¡Enhorabuena!.
Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.
“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada