30 noviembre 2008

EL ARTE... Y EL TORO...



¡ Tómame... torito fiero,

cógeme... torito bravo!


Que aquí te espero en el coso

con mi capote colgado,

con el brillo del acero

que defiende mis costados,

de tus hermosos pitones

de hueso bien afilados...


¡ Tómame... torito fiero,

cógeme... torito bravo!


Aquí delante de ti,

con el jolgorio formado...

con el oro de la arena

y los mantones colgados

aquí me espera la muerte,

aquí me espera la suerte,

si me ataca el toro bravo...


¡ Cógeme... torito fiero

tómame... torito bravo!


Que tu casta es de valiente

y la mía es de soldado

que se enfrenta al enemigo,

con una espada en la mano

desafiando a la muerte

que nos está contemplando...


¡ Tómame... torito fiero

cógeme... torito bravo!


A ti te gusta la fiesta...

las luces y los capotes,

pero a mí me gustas tú,

por ser un toro machote...

a pesar de la incongruencia

de tu muerte en los tablones...


Las voces de los poetas...

son en alguna medida

el sentimiento más fuerte

que une la muerte y la vida,

llevamos el sentimiento

a lo más crudo y potente...

que es ver como muere el toro

ó el que se le pone enfrente...


Porque el toreo es un Arte

y como arte es ¡ diferente... ¡

por ser una raza bravía,

ante un diestro en valentía

que desafía a la muerte...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada