17 enero 2009

Juan Pablo García Vivanco, propietario de San Marcos


Le cambia la cara a su ganadería

El ganadero se mostró complacido al haber compartido, con los toreros, la salida en hombros de la plaza

Guillermo Leal

Ciudad de México (16 enero 2009).- El ganadero Juan Pablo García Vivanco, propietario de San Marcos, afirmó que le cambió la cara a su ganadería y ello propició más confianza entre los toreros, tras su rotundo triunfo del viernes en Moroleón, Guanajuato.

"Hemos trabajado mucho en la nobleza, en la calidad, ya no salen toros excesivamente peligrosos que era en un momento la desconfianza de los toreros. Creo que a la ganadería le hemos cambiado la cara y eso me gusta mucho, prueba de ello es lo que pasó hoy (viernes) que fue una tarde redonda, de verdad emocionante", afirmó feliz el joven criador.

La ganadería de San Marcos tuvo un rotundo triunfo en Moroleón este viernes cuando los integrantes del cartel: Eulalio López "Zotuloco, Fernando Ochoa y Joselito Adame cortaron a sus toros 10 orejas y dos rabos, en una intensa tarde.

"Lalo ("Zotoluco") estuvo cumbre con uno de los toros que más me gustó que fue el segundo al que le cortó las dos orejas, mientras que a su primero le hizo una gran faena y le cortó el rabo.

"Otro toro que me encantó por su bravura y nobleza fue el primero de Joselito Adame, al que le cortó las dos orejas y luego a su segundo le cortó el rabo.

"Y el tercer toro que más me gustó fue el segundo de Fernando Ochoa al que le cortó las dos orejas. La verdad es que fue una de esas tardes de ensueño, inolvidable y claro que aquí está el trabajo de toda la familia", señaló el hijo de Ignacio garcía Villaseñor, propietario de la ganadería prócer de San Marcos.

Juan Pablo destacó el lleno que hubo en la plaza y el haber compartido también la salida en hombros con los toreros.

Fractura "Chilolín" a "Quitos"

La nota mala del festejo se dio al inicio, cuando el representante de Joselito Adame, el ex matador Roberto Fernández "El Quitos" fue con el empresario José Antonio González "Chilolín" a cobrarle un dinero, y éste le dio un cabezazo que le fracturó la nariz y le rompió una pieza dental.

"Estoy levantando una acta por lesiones en contra de este señor que me golpeó a la malagueña y no me pagó la cantidad que me debía", dijo "El Quitos", vía telefónica.

REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada