12 febrero 2009

DE TOROS Y DE TOREROS.

El juez de plaza, Gilberto Ruiz Torres dando la vuelta al ruedoen la plaza México. Sabe por lo tanto lo que cuesta un triunfo en esa plaza.


por Pedro Julio jimenez Villaseñor


SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS A MUCHOS AMIGOS.


Esta columna duró buen tiempo en la congeladora, el exceso de trabajo, mi ya acostumbrada desorganización, puesto que soy todavía muy nuevo en cuestiones de computadoras, y la prioridad indispensable que se les debe de otorgar a los toreros, es él porque del mío retraso. Pero haciendo caso a eso de que “más vale tarde que nunca”, quiero aprovechar este espacio para agradecer a muchos amigos tanto apoyo brindado. Unos me mandan notas desde fuera del estado, otros me facilitan revistas y periódicos viejitos, oro molido, me envían correos mencionando estar de acuerdo con mis parámetros, con mi óptica y porque no decirlo, con mis chifladuras… Son percepciones, buenas o malas, pero les puedo asegurar que son honestas y jamás me prestare a ser manipulado, ni a cargar la balanza a lado alguno, ni pa´l norte, ni pa´l sur, ni pa´l este, ni pa´l oeste, trato de centrarme solamente y nada más… Agradezco pues, por antigüedad, a Página 24, Aguascalientes y Zacatecas, a www.toriles.com, de Alfredo Florez, a Oscar Mejía del blog “En los Medios”, a Luís Montes quien desde Arizona me refunfuña, apoya y me pasa notas de su amigos toreros con los que tiene contacto telefónico a diario, ¿cuál crisis?, al ganadero e ingeniero agrónomo, Manuel de Haro González, que dice somos parientes, puesto que él es De Haro, y yo… tomaba a diario… Al hombre invisible, adoptivo de Zacatecas, Paco Zaldívar, al ingeniero don Enrique del Valle y de Alba, a todos por igual, muchas gracias, sus documentos han sido valiosos para esta columna… No omito a un venezolano con quien apenas comienzo a tener un intercambio de las noticias que se van dando en nuestros países, al ex novillero, ahora conductor y productor de un programa radial, en los valles del Tuy, estado de Miranda, que desde hace 13 se trasmite por esas tierras, vía internet www.laperladeltuy.com los sábados de 8 a.m. a 9, a José Hernández Martínez, “Pepe Martínez”, debo de incluirlo… Y no puedo dejar de mencionar al matador de toros español Mario Carrión, que amablemente me permite “robarme” referencias de sus tantos e interesantes escritos. ¡Gracias a todos por igual!...


A otras cosas… Gracias también a Gilberto Ruiz Torres, juez de la plaza México, ya que nunca imaginamos que con esa rara unión de “tacañees y abundante soltura”, para otorgar trofeos el domingo en el embudo de Insurgentes, ha causado tal alboroto, que a los toreros inmiscuidos les han regalado una publicidad en todos los medios de comunicación, pocas veces vista. Y perdóname Gilberto, eres buen amigo y excelente taurino, todos “la regamos” en alguna ocasión, palabra que me dolió “tu patinada”, no la creo, nunca jamás, premeditada ni con mala leche, pero “La México” es nuestra “capillita escaparate”, y ni tú ni quien estaba a tu lado se pueden permitir esos errores, como quiera que sea, sigo siendo tu amigo y confió en que no te destituyan, dicen que “el camino mas seguro es el recién robado” y se que aprendiste mucho de este petardo…


Para terminar… Gracias también a Graciela Pérez C, sus conceptos a esta columna me animan en estos momentos tan dolorosos para mí, este “negocio” de ser tan tragón de proteínas, me tiene llorando de los dolores de la maldita “gota” que verdaderamente es una cascada, si es que no me matan estos ramalazos, mañana… Nos Vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada