03 febrero 2009

Recibe niño torero visita del alcalde de Mérida


02 de Febrero, 2009 - 18:35 —

Mérida, Yuc., 2 Feb (Notimex).- El alcalde meridano, César Bojórquez Zapata, felicitó al niño torero Michelito Lagravere por lograr la proeza de lidiar contra seis novillos la semana pasada, en lo que representó una triunfal actuación para un menor de su edad.

El munícipe no pudo estar presente durante aquella corrida el domingo 25 de enero pasado, pero se enteró de su hazaña y acudió a conocerlo personalmente.

Michelito también se sintió contento con la presencia de César Bojórquez y ambos se encontraron justo en medio del redondel durante su visita a la Plaza de Toros Mérida.

Como se sabe, el niño torero cortó dos orejas, dio dos vueltas al ruedo y salió en hombros del coso de Reforma.

En el encuentro de hoy, el niño tomó su capote y su espada y se puso a practicar ante la atenta mirada del edil, quien estuvo acompañado de la abogada María Fritz, directora de Gobernación del Ayuntamiento; Renán Barrera Concha, regidor de Espectáculos, y Hernán Evia Góngora, presidente de la Comisión Taurina, así como el papá, el también torero de origen francés, Michel Lagravere.

Después de algunos pases y figuras, Michelito invitó al alcalde a hacer lo propio y recordó que su primera experiencia de este tipo fue en Aguascalientes, durante una visita hace unos seis años.

Al terminar, se dirigió a Michelito y le dijo, "parece fácil pero no lo es, por eso es admirable lo que hiciste" le dijo Bojórquez Zapata al mini torero.

"Yo también estoy muy agradecido con su apoyo, es una visita muy significativa para mí", respondió Michelito.

El alcalde hizo notar que el sábado se encontró con el matador español "El Juli" en Querétaro y éste le preguntó muy interesado: Cómo está Michelito?, cómo salió todo?.

Por su parte, Michel Lagravere padre manifestó que la presencia del alcalde es sin duda un honor, un orgullo y un importante apoyo a la fiesta brava, sobre todo en un lugar donde en todos los pueblos hay corridas.

"Me da gusto que el alcalde no sólo haya venido a vernos, sino a disfrutar, se ve que le gusta mucho y le interesa, sobre todo, porque su presencia refuerza la fiesta brava, algo que creo que sólo en Yucatán se da con esa fuerza, pues no hay un solo pueblo que no haga corridas", agregó.

El alcalde también se asomó a los encierros de los bureles de Garfias que se lidiarán el miércoles con la presentación de Eulalio López "El Zotoluco", Julián López "El Juli" y el rejoneador Hernández Gárate.

El Sendetro del Peje


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada