07 abril 2009

Sentido homenaje a Víctor Huerta


EL ganadero y matador de toros
fue homenajeado en Los Ibelles.

7 de abril de 2009

EL domingo pasado en el cortijo Los Ibelles, se le rindió un sentido homenaje al matador y ganadero Víctor Huerta, previo a la novillada de triunfadores. Víctor Huerta Rivera nació el 6 de mayo de 1938 en Tetela de Ocampo, Puebla. Debutó como novillero el 2 de febrero de 1957 en Jasso, Hidalgo. Con 27 novilladas y 4 cornadas se presenta en el Toreo de Cuatro Caminos el 6 de septiembre de 1959 y pisa el ruedo de la Plaza México el 19 de julio de 1960, para de ahí sumar ocho novilladas y una "Oreja de Plata". Víctor tomó la alternativa el 14 de mayo de 1961 en la ciudad de Tijuana, con el toro de nombre Tirabeque, propiedad de La Punta. Hizo el paseíllo en cosos de España, Francia y Sudamérica.

Regresa a la Plaza México para confirmar su alternativa el 17 de febrero de 1963, con Manuel Capetillo como padrino y Paco Camino como testigo, ante ganado de Valparaíso.

Durante 6 años Víctor alternó con todas las figuras del toreo en diferentes plazas del mundo; no obstante, la suerte lo acorrala y los toros lo castigan, obligando al diestro poblano a retirarse de los ruedos. Actualmente es ganadero de toros bravos, y a lo largo de los años ha sembrado amistad y cosechado el respeto y cariño que hoy se le manifiesta.
ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada