27 mayo 2009

José María Luévano, con nuevos bríos


27 de mayo de 2009


"Sigo en pie de lucha"


  • Miguel Ángel García

No es un matador nuevo, sus triunfos en las principales plazas de México ya han dado mucho de qué hablar. Sin embargo, temas extrataurinos cortaron la continuidad que debería haber tenido en la Plaza México y por consiguiente afectó su continuación en cosos de provincia. Se trata del matador José María Luévano, quien ahora es apoderado por Adolfo Guzmán. Está de regreso, con nuevos bríos y una madurez que le hace ver un panorama más claro.


MEJOR QUE NUNCA

-¿Qué sucedió?, ¿por qué paraste?

"Entré en un bache por la falta de continuidad en la Plaza México, el no estar presente en la capital durante dos años repercute y aunque en la provincia me he mantenido en ferias importantes -el año pasado toreó 28 corridas- el escaparate del coso capitalino ha hecho falta. No obstante, sigo en pie de lucha".


-¿Por qué la ausencia de la México?

"Fueron situaciones extrataurinas, faltó arreglo y acercamiento. Sin embargo, este año espero estar presente en la temporada; personalmente ya tuve acercamientos con la empresa, al igual que mi apoderado. Espero que todo llegue a un excelente arreglo, ya que México es el escenario principal para torear en provincia".


-¿Por qué te ha cambiado el panorama?

"Pienso que este nuevo apoderamiento me ha dado un segundo aire y es bastante positivo, me he inyectado una moral importante, que me mantiene la ilusión a tope".


-¿Tu faceta de esposo y ahora de padre también fue determinante?

"Definitivamente. Ser esposo y ahora padre de dos varoncitos ha sido importante y al igual que mi esposa, mis dos hijos son el motor de mi vida. Esta realidad me hace ver más claras las cosas, con mayor madurez".


-¿Qué opinas de tu nuevo apoderado?

"En Adolfo he depositado toda mi confianza, me ha dado más claridad y tengo fe de que José María Luévano está en un tris de consolidar su carrera. No comienzo de cero, retomo lo que ya tenía hecho", concluyó.


ESTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada