EFE
Actualizado 20-07-2009 04:07 CET
Quito.- Los matadores de toros Antonio Urrutia, de México, y Juan José Robalino, de Ecuador, cortaron hoy sendas orejas en la corrida de feria celebrada en Mocha, ciudad ecuatoriana de la provincia andina de Tungurahua, con motivo de sus tradicionales fiestas de fundación.
ampliar foto
(EFE)
En su segundo toro, el mexicano Antonio Urrutia, aplaudido con el capote y la muleta, toreó escuchando música para terminar también de estocada y recibir una oreja, con la que dio la vuelta al ruedo en plan triunfal. En la foto el diestro mexicano atento al desarrollo de otra corrida. EFE/Archivo
Con un clima nublado y frío y con un público que llenó la plaza Vistalegre, se efectuó la corrida de feria en la que se lidiaron toros de las ganaderías de San Juan y San Pablo, provenientes de la zona.
El diestro Antonio Urrutia, que vestía de nazareno y oro, se mostró como torero con oficio y cuajó su primera faena que acabó con estocada pero el animal tardó en doblar. Escuchó una ovación.
En su segundo toro, el mexicano, aplaudido con el capote y la muleta, toreó escuchando música para terminar también de estocada y recibir una oreja, con la que dio la vuelta al ruedo en plan triunfal.
El ecuatoriano Juan José Robalino, vestido de marfil y oro, estuvo alegre y bullidor con el capote y la muleta en su primero, al que mató de estocada y fue premiado con una oreja.
En su segundo enemigo escuchó palmas; puso voluntad, pero el astado, huidizo, no se prestó al lucimiento, por lo que mató con brevedad.
El también ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa, que sustituía al diestro Juan Pablo Díaz, vistió de blanco y negro y en su primero estuvo afanoso con el capote y la muleta pero tardó en matar, tras lo cual escuchó palmas.
En su segundo, que cerró el festejo, le tocó un toro manso, por lo que se limitó a cumplir para despacharlo con brevedad, siendo silenciada su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada