07 septiembre 2009

"El destino no lo podemos cambiar": Mateos


Ayer, camino del hospital



Lunes, 07 de Septiembre del 2009 | Guadalajara, Jalisco


  • Por: Fernando Barrera / Corresponsal


El novillero Alfonso Mateos permanece ingresado en el Hospital San Javier de Guadalajara, donde ayer sufrió una grave cornada que, afrotunadamente, no fue penetrante de vientre como se temió en el primer momento en que ingresó a la enfermería del "Nuevo Progreso".


-¿Qué gravedad reviste la cornada, Alfonso?

-Afortunadamente, el pitón resbaló y no me penetró el vientre sino que siguió una trayectoria hacia arriba. Porque me había apuntado bien, en el bajo vientre, del lado izquierdo, a unos centímetros del ombligo.

-¿Cómo te sientes?


-Un poco frustrado de que las cosas no se hayan dado como yo esperaba. Pero así es el destino y lo no podemos cambiar. Hay que resignarse y salir adelante.


-Seguro que lo dices por las buenas condiciones del cuarto, que se partió el cráneo al estrellarse en un burladero...


-Había toreado muy a gusto con el capote a ese novillo, y apuntaba un comportamiento para poder formarle un taco. Sin embargo, la gente me pidió que lo matara pronto y eso fue lo que hice. Después, el ganadero me ofreció otro ejemplar para regalarlo, lo cual le agradezco mucho, y cuando ya lo estaba toreando bien, sobrevino la cornada.


-¿Es la primera de tu carrera?

-Así es. Antes sólo me habían pegado volteretas y puntazos sin importancia. Al final, los toreros sabemos perfectamente que son gajes del oficio. Y así hay que tomarlos.


-¿Y qué dice el parte médico oficial?

-Pues no lo he visto, pero la enfermera me comentó que el doctor le había dicho que la cornada tenía dos trayectorias: una de 12 centímetros y otra de 15, además de una pequeña de ocho que fue la que no entró en la cavidad abdominal.


-¿Cuándo podrás dejar el hospital?

-El doctor me dijo que quiere observar la evolución de la herida y lo má probable es que me quede aquí unos cuatro o cinco días.


-¿Ha comentado algo la empresa?

-En la mañana habló el licenciado Sahagún para saber cómo estaba, y me dijo que en cuanto me recupere estoy puesto en otra novillada porque dice que la siguiente oportunidad ya me la gané a ley. Eso me anima a recuperarme pronto para ver si puedo torear antes de que termine la temporada de novilladas.


MundotoroMéxico



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada