13 octubre 2009

Deja Cubero Tauromagia

foto archivo del ESTO




Por el momento, Juan Cubero rechazó la posibilidad de seguir la labor de representante de novilleros


Guillermo Leal


Ciudad de México (12 octubre 2009).- La escuela taurina mexicana que más aportes ha hecho en los últimos años se quedará sin uno de sus pilares, el ex banderillero, Juan Cubero, quien dedicaba prácticamente todo su tiempo a sus alumnos de Tauromagia.

"Aunque parezca, no fue tan difícil tomar esta decisión pues es por el bien de los chicos. Yo creo que en este momento en que uno está por tomar la alternativa (Mario Aguilar), el otro es el novillero extranjero más importante que hay en España (Arturo Saldívar) y el tercero (Sergio Flores) se está consolidando en México.

Necesitan una atención más personalizada que me es imposible darles, este es el principal motivo por el que dejo de pertenecer a Tauromagia, una empresa visionaria y muy importante", aseguró vía telefónica Juan Cubero.

Desde hace más de cuatro años el hermano de José Cubero "Yiyo", malogrado matador español, decidió hacerse cargo en todos los sentidos de los jóvenes de Tauromagia dejando una estela de magníficos resultados que están a la vista, con los tres actuales, y con el matador queretano Octavio García "El Payo" quien ya no pertenece a la escuela, pero ahí se formó.

Cubero descartó seguir representado a los novilleros mexicanos.

"Yo creo que no, porque quién o quiénes entren a ocupar mi sitio, se harán cargo por completo. En un equipo no puedes tener un entrenador aquí y otro allá.

"(...) Me voy muy contento y satisfecho por los logros alcanzados y creo que es una historia única en el toreo de México al preparar y formar unos chicos, hacerlos triunfar allá y luego traerlos a España y hacer lo propio, no se había visto antes", aclaró Cubero.

También consideró que el panorama para los mexicanos en España se ha abierto sorprendentemente, ya que los novilleros están cada vez más comprometidos.

El dueño de Tauromagia, Julio Sponda, invitó a Juan a colaborar el año entrante con ellos, pero el apoderado se hará cargo de la gerencia de la Plaza de Toros de Vista Alegre, el segundo escenario de importancia en Madrid, además de continuar con su trabajo de observador de toros en el campo para algunos matadores de toros y otros proyectos que tiene en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada