07 octubre 2009

Resúmen

el capitalino Luis Conrado actuó en tres tardes


de la 19a. Temporada de Novilladas de la Plaza de Toros Arroyo

  • Alejandro Escárcega

El empresario de la Plaza de Toros Arroyo, Don Pepe Arroyo, ofreció 10 festejos taurinos en la 19a. Temporada que empezó el sábado 25 de julio y terminó el sábado 26 de septiembre de 2009, ante excelentes entradas de aficionados que apreciaron la seriedad de los festejos que allí se celebraron.



Actuaron 14 novilleros mexicanos, 2 venezolanos, 2 colombianos y un ecuatoriano, así como el rejoneador Julián Viveros y los Forcados Mexicanos.


El michoacáno Carlos Peñaloza actuó en dos tardes, dando una vuelta al ruedo y cortando dos apéndices, el tlaxcalteca Carlos Amador, actuó en tres tardes, dando una vuelta al ruedo y cortando dos apéndices, el capitalino Luis Conrado actuó en tres tardes, saludando dos veces en el tercio y cortando dos orejas, el capitalino Paulo Campero partió plaza en tres ocasiones cortando dos orejas, el leonés Adrián Padilla, es de los que ma´s actuaron, en cuatro tardes, dando una vuelta al ruedo y cortando una oreja, otro con cuatro participaciones fué el también leonés Miguel Alejandro, que saludó una vez en el tercio y cortó un apéndice, el capitalino Salvador López, saludó en el tercio y cortó una oreja en dos tardes y el hidalguense Manolo Roldán, en dos tardes, en una saludó en el tercio y en la otra cortó una oreja.


Se lidiaron cuarenta y tres novillos de nueve ganaderías: Marrón de Don José Joaquín Marrón Cajiga, Autríque de Don Luis Autrique Gómez Gordoa, Gonzálo Iturbe, Caparica de Don Julio Muñozcano, Rosas Viejas de Don Fernando Topete Ceballos, El Vergel de Don Octaviano García Rodríguez, Piedras Negras de Don Marco Antonio González, De Haro de Don Manuel de Haro Caso y Huichápan de Don Adolfo Lugo Verduzco.


Dos novillos de Caparica recibieron el homenaje de la vuelta al ruedo, así como uno de Huichápan y otro de El Vergel.


Recibieron arrastre lento, un ejemplar de Marrón, otro de Autrique y uno más de Huichápan, así como dieron tres vueltas al ruedo los triunfadores ganaderos de Caparica, Don Julio Muñozcano, Don Arturo Viezcas y Don Manuel Muñozcano.


Afortunadamente solo hubo dos percances que lamentar, el del novillero potosino Carlos Rodríguez qué se fracturó la muñeca izquierda y la golpíza que recibió el banderillero Gustavo Campos.


La Empresa rindío dos homenajes en memoria de los matadores de toros desaparecidos, el coahuilénse Valente Arellano y al maestro de Monterrey Manolo Martínez.


La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento


Visita www.suertematador.com y la sección

Toros en Arroyo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada