La herida va cerrando
Martes, 10 de Noviembre del 2009
- Por: Jorge Raúl Nacif / Foto: Dr. Jorge Uribe
Fue esta misma mañana cuando Rafael Ortega tomó definitivamente la decisión de no torear el próximo domingo en la Plaza México , debido a que aún no se recupera del todo por la cornada sufrida en Tlaxcala hace semana y media.
Ayer ya comenzó a caminar y hoy, temprano, el tlaxcalteca se puso delante de una becerra en el rancho de la familia para probar si estaba o no en condiciones, ya que anhelaba partir plaza en el ruedo de Insurgentes, pero desafortunademente comprobó que todavía no está listo.
"He estado bastante molesto por la cornada. Hoy por la mañana me probé con una becerra y en el momento de querer banderillear sentí luego luego que no, que no estoy en condiciones, así que por esta tarde no podré ir a La México ; de verdad que esto llegó en muy mal momento", explicó Ortega.
La decisión se tomó debido a que para afrontar un compromiso de esta magnitud, como nos explicó el matador, hay que estar en magníficas condiciones. Esta situación le pesa bastante al toreo.
"Pesa no ir, pues teniamos ya un par de meses anunciados para esta corrida, pero bueno, son cosas que pasan y ya seguramente vendrá la opción de torear en esta Temporada Grande", comentó Rafael.
El llamado Señor de los Tres Tercios tiene presupuestado reaparecer en la corrida del próximo 20 de noviembre en Irapuato, y cumplir también con la encerrona que tiene en puerta un día después, el 21, en Puebla, domnde se encerrará con seis toros de diversas ganaderías.
Por lo pronto, Rafael Ortega pierde, además de la corrida en La México , el festejo del próximo sábado en Puebla, donde aparecía anunciado con un solo toro y disputando el trofeo "Ranchero Aguilar".
Su lugar en Tlaxcala será ocupado por Alfredo Gutiérrez, mientras que en La México se anunció a Fernando Ochoa para tomar ese sitio que había quedado vacante
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada